Hace un año era aprobada la Agenda Digital para nuestro país, una versión de la Agenda Digital Europea que marca y plantea los planes de actuación para los próximos años en lo que a materias de telecomunicaciones se refiere.
Ahora, el Gobierno de España ha decidido aprobar una enmienda al proyecto de Ley General de Telecomunicaciones junto al resto de partidos de oposición, comprometiéndose y garantizando que en el año 2017 todos los españoles puedan tener acceso a internet a una velocidad mínima de 10 Mbps.
En sus planes (recogidos en la mencionada Agenda Digital Española) se ha establecido que tres años más tarde, en el año 2020, la velocidad mínima de conexión en la red para los usuarios españoles será de 30 Mbps por segundo y al menos la mitad de los ciudadanos del territorio español deberán poder disfrutar de velocidades de 100 Mbps o superiores.
Para conseguir su objetivo, el Gobierno ha decidido encargar un informe exhaustivo acerca de la cobertura de banda ancha ultrarrápida para conocer de primera mano el número de servicios que existen en la actualidad y así identificar aquellos lugares en los que deben mejorar sus redes para lograr su objetivo.
Pese a que en un principio 10 Mbps no se contempla como una gran velocidad de conexión a la red, la realidad demuestra que una gran parte de los ciudadanos españoles siguen sin poder disfrutar de estas conexiones, principalmente en zonas rurales o en la periferia de las ciudades, lugares en los que los usuarios deben conformarse con 3Mbps de velocidad.
Sin duda es una buena noticia ver como se adoptan medidas para que cada vez más usuarios puedan disfrutar de mejores velocidades, aunque quizás el plazo establecido (tres años más) para los 10 Mbps de velocidad mínima, es demasiado tiempo para unas velocidades que en la actualidad son superadas con creces en las grandes ciudades.
Fuente: Europa Press
Un comentario sobre «10 Mbps para todos los españoles en 2017»