Telefónica muestra en Simo lo más avanzado en conectividad, la tecnología HSUPA (High Speed Uplink Packet Access), un paso más en la evolución de la Generación 3,5G de tecnología móvil o HSPA (High Speed Packet Access) y que ha supuesto un fuerte incremento en las velocidades de subida y de bajada de las conexiones de datos a través de la red móvil. Con HSDPA (evolución de UMTS), ya se dio un salto cualitativo con velocidades de descarga de hasta 3,6 Mbps a y de 1,4 Mbps en conexiones de subida.
Telefónica, pionera en España en el despliegue de la tecnología HSPA (HSDPA+HSUPA), trabaja ya en una nueva evolución de su red móvil, gracias a la cual se alcanzarán pronto los 2 Mbps de velocidad en el canal de subida de información, y hasta 14 Mbps en el de bajada.
La tecnología HSUPA está especialmente orientada a usuarios profesionales que necesitan envíar grandes cantidades de información desde sus dispositivos móviles en poco tiempo. Así, se agiliza el envío de material gráfico desde un puesto móvil, a peritos, periodistas o arquitectos que deben enviar desde cualquier lugar informes de campo a la oficina -material gráfico como planos, fotografías…