Según se conoció hace algunos días, existe una pagina web dedicada al almacenamiento de direcciones ip y otros datos, sobre las descargas realizadas por los usuarios de las redes que utilizan para ello el protocolo BitTorrent a nivel mundial.
Esta web principalmente lo que registra son las direcciones ip y que archivos son descargados desde dichas ip, de tal modo que al conocer la ip, también se almacena la ubicación exacta de la persona que esta realizando la descarga.
Según afirman en esta pagina web su intención no es otra que la de demostrar que en ningún caso una descarga es anónima y que es posible localizar sin ningún problema a las personas que realizan descargas ilegales a través de las redes BitTorrent.
A través de este servicio son muchos los que se han puesto manos a la obra con la intención de comprobar las direcciones ip conocidas de aquellas compañias internacionales que mas persiguen la piratería de archivos protegidos por derechos de autor, de tal modo que se ha podido comprobar que por ejemplo desde las oficinas de Sony Pictures se han descargado películas, series y música entre otros contenidos protegidos, estos mismos tipos de contenidos también han sido descargados ilegalmente desde las oficinas de NBC Universal o Fox.
Desde las oficinas de Google, también se pudo comprobar que alguien se descargo una copia pirata de Windows7, asi como también desde las oficinas de la sociedad de autores olandesa se ha podido comprobar que se han realizado descargas de videojuegos y películas.
Pagina web del servicio: http://www.youhavedownloaded.com/
Vía: http://www.elotrolado.net/noticia_los-cazadores-de-bittorrent-cazados_20059
Un comentario sobre «Los protectores de los derechos de autor son unos piratas»