En esta ocasión os traigo un servicio web de almacenamiento en la nube, muy útil para disponer de todos aquellos documentos que deseemos desde cualquier lugar del planeta y con solo disponer de un ordenador con conexión a internet.
Gigas.com nos ofrece dos opciones de hosting que son Cloud Datacenter y Cloud VPS. Los dos disponen de diversos puntos en común que son los siguientes:
- Tecnología Cloud, que sirve para ampliar o disminuir los recursos de tu Cloud Server en segundos.
- Amplio manejo de Cloud servers pudiendo reiniciar, apagar, reinstalar, redimensionar, ampliar, configurar el firewall, crear copias de seguridad…
- Apto para cualquier sistema operativo, tanto para Linux, Windows…
Por otro lado las diferencias entre los dos planes son:
- Cloud Datacenter ofrece una mayor capacidad de procesamiento que Cloud Box (50% más de CP por cada Giga de Ram, aproximadamente), además de contar con una mayor capacidad de almacenamiento y un mayor espacio en el disco.
- Con Cloud Datacenter se contratan un conjunto de recursos que se pueden utilizar en uno o más Cloud Server con los ajustes deseados.
- En Cloud VPS se contrata directamente un único Cloud Server.
Cloud Datacenter les ofrece diversos planes con diversas opciones de Almacenamiento, RAM, Disco, CPU y Transferencia que dispone de un gran abanico de precios que van desde los 59€ que cuesta el almacenamiento de 1GB a los 2.499 € que tiene como precio el Cloud Datacenter de 96 GB.
Gigas.com nos ofrece un servicio de atención al cliente cualquier día del año a cualquier hora, según especifica en su propia página web, ofreciendo un soporte telefónico, por vía e-mail o por chat, con equipo especializado propio y disponibles para resolver todas las dudas e incidencias que tengamos, algo muy importante en servicios de este tipo en el que un trabajo puede depender de los archivos almacenados en nuestro espacio dedicado y debemos poder contar con ellos siempre que nos plazca.
Además si ya disponemos de otro Cloud hosting, ellos se encargan de forma totalmente gratuita de migrar nuestros servicios a su hosting.
Con estos servicios podremos instalar lo que queramos, creando máquinas virtuales de forma rápida y sencilla.
Quizás alguien desconozca que es el Cloud hosting, se trata de un alojamiento que permite a diversas máquinas actuar como un sistema conectadas a un grupo de medios de almacenamiento, pudiendo acceder desde cualquier lugar. Os resumimos algunas de las ventajas que tiene este tipo de almacenamiento en la red:
- Provisión de forma inmediata con el sistema operativo que se prefiera.
- Flexibilidad total.
- Capacidad de distribuir los archivos almacenados en una o varias máquinas virtuales.
- Redundancia y disponibilidad, ya que si un servidor físico falla los cloud servers permanecen funcionando desde otro servidor físico.
- Mejora del rendimiento mediante los recursos del servidor dedicado (almacenamiento, CPU…)
- Almacenamiento de datos redundantes.
- Reducción de costes.
Cada vez es más fundamental contar con centros de datos más potentes y optmizados para soportar la gran cantidad de información en la nube. Saludos.