Aprovechando que desde hace unos días tengo en mi poder un Kindle de Amazon, concretamente la versión “Basic” con WiFi, y sin 3G, voy a realizar una pequeña review, tanto de su apariencia exterior como interior, además de hablaros de alguna que otra funcionalidad y aplicación para enviar información al mismo.
EXTERIOR
Amazon Kindle, es un eBook muy ligero, ya que solamente pesa 170 gramos, menos que muchos libros normales, y que cuenta con una pantalla, en mi caso, de 15 cm., es decir de 6 pulgadas.
Esta pantalla proporciona una buena calidad de lectura, ya que con su tinta electrónica E Ink, hace que sea como leer un libro normal, y con un avanzado sistema de lectura, no produce reflejos en la misma, permitiéndonos leer de forma cómoda en cualquier circunstancia.
En cuanto a los comandos de control o botones, que vemos a simple vista, nos encontramos con un botón inferior, pegado a la conexión micro USB para cargarlo, para encender o apagar el Kindle (para apagarlo habrá que mantener pulsado ese botón durante algunos segundos, ya que si simplemente lo pulsamos y soltamos, se quedará en estado de suspensión y mostrará un salvapantallas).
Debajo de la pantalla nos encontramos con cuatro botones de acceso directo y unos botones para movernos por la pantalla. De izquierda a derecha nos encontramos con: Tecla de retorno a página anterior, activación/desactivación de modo teclado, botones de navegación por la pantalla, botón de menú y botón de volver al inicio, es decir al “Home”.
Por otra parte, en ambos laterales de Kindle nos encontramos con dos botones iguales, donde el situado más arriba y de menor tamaño, sirve para volver a la página anterior, y el inferior para avanzar a la página siguiente. Dispone de estos elementos a los dos lados para facilitar el avance o retroceso independientemente con la mano que estemos sujetando el eBook.
A continuación, os dejo una imagen de las funciones de cada elemento:
INTERIOR
En su interior, nos encontramos con un dispositivo de lectura portátil con la capacidad de almacenar hasta 1.400 libros, que permite descargar libros en tan solo un minuto de forma inalámbrica gracias al WiFi integrado, y que dispone de una batería que con tan solo una carga (se carga totalmente en tres horas) permite utilizarlo hasta un mes de duración.
Los formatos de lectura compatible con Kindle son: Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión.
Una vez registrado nuestro dispositivo, tras iniciarlo por primera vez, se nos proporcionará desde Amazon, una cuenta de correo electrónico bajo dominio @kindle.com a la que podremos enviar aquellos documentos de texto que tengamos en nuestro PC, y al poco tiempo ese texto aparecerá para su lectura en nuestro dispositivo.
Además, desde la página web de Amazon (en caso de disponer ya de cuenta, no será necesario registrarse de forma especial para usar el dispositivo y se utilizará la misma cuenta ya existente) podremos comprar en cuestión de segundos/minutos cualquier titulo que deseemos de la tienda e inmediatamente comenzará a descargarse en nuestro dispositivo y estar disponible para que podamos leerlo.
Resulta realmente interesante la gran cantidad de títulos ofrecidos, algunos clásicos como “Don Quijote” o “El perro del Hortelano” por ejemplo de forma totalmente gratuita, y muchos de ellos a precios muy bajos, y siempre cualquier libro a precio más bajo que en su formato físico.
Con Amazon Kindle podrás disponer de cualquier libro en cualquier lugar con WiFi, en mi caso, y si dispones de la versión con 3G (disponible desde amazon.com) desde cualquier lugar del mundo sin preocuparte por disponer de una red WiFi cercana.
En definitiva, una gran solución para aquellos amantes de la lectura que quieren algo ligero en lugar de andar con libros pesados de un lado para otro.
Un comentario sobre «Review: Amazon Kindle»