Era de esperar las posibles medidas que pudiera ocasionar el cierre de Megaupload que ha llevado el FBI conjuntamente con el Gobierno de Estados Unidos, y han seguido el camino, con unas restricciones (aunque no totalmente), los servicios de alojamiento de archivos en red Filesonic y FileServe, dos alternativas a Megaupload, también muy utilizadas.
En primer lugar, fue Filesonic, que se encuentra entre uno de los diez principales portales de almacenamiento en la nube más utilizados en todo el mundo, y que han limitado sus servicios para cubrirse las espaldas. Lo que han decidido desde este espacio de alojamiento de archivos, han decidido no permitir compartir los archivos que se suben al mismo, por lo que no nos proporcionaran links para sus posteriores descargas, pero si nos servirá para alojar nuestros archivos personales. Solo podremos bajar estos archivos desde nuestra cuenta.
En la página web de Filesonic, aparece un cuadro de texto que menciona lo siguiente: “All sharing funcionality in FileSonic is now disabled. Our service can only be usead to upload and retrieve files that you have uploaded personally.”
Filesonic ha tomado esta decisión cautelar, con el fin de que los usuarios que dispongan de archivos alojados en sus servidores, los salven y los guarden de nuevo en donde deseen, ya que es probable que este lugar de alojamiento tenga el mismo fin que ha tenido Megaupload.
Esta medida tomada por este lugar de alojamiento de archivos, es una buena medida cautelar pero sin duda, otro palo más para el compartir archivos por la red, sean copias ilegales o no.
Horas más tarde, FileServe ha seguido los pasos de FileSonic, y ha procedido a limitar sus servicios, colocando en su página web un mensaje con el siguiente texto: “FileServe can only be used to download and retrieve files that you have uploaded personally”.
Es decir desde FileServe se han tomado las mismas medidas que FileSonic por lo que pueda pasar, y permitirá también solamente descargar los archivos subidos por nosotros mismos y no los ajenos a nosotros.
Además, Uploaded.to ha bloqueado su servicio en Estados Unidos.
Sin duda estas medidas adoptadas por el FBI y el Gobierno de EEUU, pueden acabar con el sistema de alojamiento de archivos online, lo que supone un retroceso en el mundo de la red, ya que una gran cantidad de portales deberán acabar con sus servicios de este tipo, y los usuarios deberán buscar ( y de hecho, tarde o temprano encontrarán) otros lugares por los cuales compartir los archivos, sean o no propietarios de sus derechos, por lo que esta medida tiene ciertas lagunas.
Veremos el futuro de otros servidores de alojamiento. Desde adsltodo os informaremos al respecto.
Bueno es lo lógico, aunque yo pienso que los que tengan pagadas sus cuentas con antelación, por ejemplo una cuenta de una año que cuesta casi 120 euros, deberían devolver el dinero…