Telefónica prepara una comunidad wifi que permitirá a sus clientes compartir el ancho de banda sobrante de las conexiones ADSL del vecindario . Los usuarios que pertenezcan al club, podrán conectarse a los puntos de acceso de otros clientes de Telefónica y aprovechar el caudal que no esté utilizando su propietario. A cambio, habrá que aportar nuestro punto de acceso wifi al ClubADSL. Cada vez es más…
ClubADSL solo necesita una tarjeta inalámbrica y puede operar con cualquier punto de acceso comercial, independientemente de la frecuencia en que operen y de otros parámetros, como velocidad, encriptación, etc. Estas características hacen que sea sencillo implantarlo para los usuarios de ADSL de Telefónica, que ya dispongan de equipos con tarjetas inalámbricas.
Este servicio se basa en dos aspectos fundamentales: La velocidad de una conexión WiFi es mucho mayor que la ofrecida por una línea ADSL. Y las líneas de ADSL no están simultáneamente utilizadas al 100%. Por tanto, es posible usar el ancho de banda no utilizado en las líneas ADSL cercanas, mediante conexiones WiFi, sin necesidad de modificar la infraestructura de las líneas ADSL.
El prototipo de ClubADSL no solo obtiene un aumento de la velocidad, sino que también proporciona un reparto equitativo del ancho de banda disponible, entre los distintos clientes del Club. Además, ofrece calidad de servicio al tráfico del usuario local, priorizándolo sobre el resto de miembros del Club.
Ya existen iniciativas similares como es la red de FON, sin embargo lo que caracteriza a ClubADSL como un desarrollo innovador es la capacidad de solapar distintas conexiones wifi incrementando la velocidad de navegacion, por ejemplo, solapando tres adsl de seis megas se podrá disponer de un ancho de banda de 18 megas y así sucesivamente, sin duda un proyecto esperanzador, teniendo en cuenta la situación actual de las conexiones a Internet en España.
2 comentarios sobre «ClubADSL, permitirá solapar conexiones wifi para ampliar el ancho de banda»