‘Morphos’ es el segundo corto en tres dimensiones realizado por el director mexicano afincado en España Carlos Morett, rodado casi íntegramente en la tienda ‘bandera’ de Telefónica y en el que se han utilizado diversos dispositivos móviles de la marca Sony Ericsson, entre los que destaca el XPERIA X10.
Telefónica Flagship Store y Sony Ericsson han presentado hoy la Premiere Mundial de ‘Morphos’, el segundo cortometraje en 3-D del director mexicano afincado en España Carlos Morett, y que ha sido proyectado al público en el Auditorio de la FlagShip store de Telefónica, en cuyas instalaciones se ha rodado casi la toda la película.
Para el rodaje de ‘Morphos’, realizado en tres dimensiones al igual que su primer y aclamado corto ‘Cíclope’, el realizador Carlos Morett eligió esta emblemática y vanguardista tienda de Telefónica por su ambiente futurista y tecnológicamente avanzado. Así, la tienda ha sido transformada en una comisaría del Madrid del futuro, además de ser la casa inteligente de los protagonistas. También Sony Ericsson ha estado presente de ese ambiente futurista en la película, puesto que en el rodaje se han utilizado varios terminales móviles de la multinacional sueco-japonesa en manos de los actores, ya que según comenta el director, son parte fundamental del desarrollo de la historia.
Además, el público ha tenido la ocasión de participar en el rodaje de ‘Morphos’. A lo largo del pasado mes de noviembre de 2009, se realizó un casting en la flagship en el que participaron más de 300 personas, de las que fueron seleccionados los 60 figurantes que aparecen en la película.
El realizador, Carlos Morett, es conocido tras lograr un éxito sin precedentes gracias a ‘Cíclope’, su primer corto, que han visto ya más de tres millones y medio de personas en tan sólo dos meses de exhibición gracias a la decisión de la factoría Disney de proyectarla antes de la película ‘Los Sustitutos’, protagonizada por Bruce Willis. Se trata de un corto en 3-D en el que se mezcla animación por ordenador y rodado 100% en cromas, en el que se recrea el centro de un Madrid del futuro. Diez minutos de disfrute audiovisual gracias a una estética de videojuego que ha atrapado ya a millones de aficionados estadounidenses. El director también ha recibido el apoyo de la industria por su primer corto, tras haber sido seleccionada en 29 festivales de cine, en España, Italia, Argentina y México, su país natal.
En su segundo corto, hecho realidad también desde su productora Ignoto Planet (http://www.ignotoplanet.com/), Carlos Morett ha realizado un nuevo proyecto con la peculiaridad de que esta vez ha sido rodado en 3-D estereoscópico, un paso más dentro de la industria cinematográfica española. El resultado ha podido verse esta mañana en la Telefónica Flagship Store, con el nombre de ‘Morphos’.