Seguramente os haya ocurrido a vosotros mismos o a cualquier amigo o conocido, que por la razón que fuera se extravió alguna cámara digital o “simplemente” ha sido robada. Para detectar en donde se encuentra dicha cámara digital ha nacido el servicio que ofrece Stolencamerafinder http://www.stolencamerafinder.com/, servicio mediante el cual se rastreará a través de una fotografía que se haya realizado con esa cámara otras que puedan estar publicadas en la red y que se hayan tomado con ese mismo dispositivo.
Esto lo consigue esta webapp gracias a la información oculta que proporciona datos acerca del modelo y marca de la cámara digital, entre otros.
Para intentar conseguir encontrar la cámara digital perdida o robada se tendrá que acceder a la dirección web anteriormente mencionada y subir una foto en formato jpg que se haya tomado desde esa cámara digital y solicitar que se realice la búsqueda.
Si no se cuenta con ninguna foto realizada desde esa cámara, se puede realizar la búsqueda de todas formas, pero para ello habrá que pulsar sobre “No photo?” y ahí indicar de forma manual el número de serie de la cámara (se encontrará en la caja o en el papel de la garantía).
Posteriormente, recibiremos una notificación en la que se nos indicarán las fotos encontradas en internet que concuerden con el número de serie indicado, pudiendo obtener pistas acerca de la persona que la tiene en su poder y donde se encuentra.
De todas formas, resulta demasiado difícil encontrar una cámara perdida, ya que este sistema solo nos servirá si esa persona que ha encontrado (y no ha devuelto) o ha robado la cámara digital la utiliza para hacer sus fotos y subirlas a la red, ya que mientras no las suba a una red social o similar no podremos obtener ningún rastro de esa cámara.
Pese a la “labor de investigación” que deberemos hacer al visualizar las fotos de los resultados que nos proporcione este servicio, es complicado llegar a recuperar la cámara en cuestión, pero nos podría servir como último intento por volver a tenerla en nuestras manos, algo que, sin duda, dependerá de la “buena fe” de aquel que la tenga en sus manos.
Desde http://www.stolencamerafinder.com/ podréis al menos echar un vistazo para ver si una cámara que creíais ya perdida totalmente sigue funcionando y si esta lejos de vosotros o por el contrario si se encuentra en un circulo más cercano de lo que pensáis (sobretodo si veis alguien del que no os fiais y que sospechosamente tiene una cámara similar a la vuestra).
En http://www.stolencamerafinder.com/listmodels podréis ver si vuestra cámara perdida es compatible con el servicio.
Un comentario sobre «Encuentra tu cámara digital extraviada o robada con Stolencamerafinder»