En esta ocasión os voy a relatar mi experiencia personal tras unas escasas semanas en el Operador Móvil Virtual (OMV), PepePhone.
Tras muchos años en Vodafone pagando la mayoría de los meses bastante más de lo gastado, debido a que mi uso se limita a alguna que otra llamada y mensajes, y en pocas ocasiones llegaba al consumo mínimo, decidí hace algunas semanas buscar una alternativa y tras leer las ventajas que me ofrecía PepePhone decidí realizar la portabilidad.
En primer lugar y como ventaja principal destaco la inexistencia tanto de permanencia como de consumo mínimo, algo muy interesante sobretodo para aquellas personas que utilizan el móvil en contadas ocasiones, o que tienen un móvil de prepago con el único fin de utilizarlo en caso de emergencia. Con este contrato que ofrece PepePhone podrías tener el móvil para ser utilizado en caso de necesidad sin tener que pagar ninguna cuota mensual y abonando solo el precio relativo a esa llamada.
Además, cabe destacar que utiliza la misma red que Vodafone por lo que su cobertura será la misma que se pueda tener con la mencionada compañía.
Existen varias tarifas para que las acomodéis tanto a vuestro uso en llamadas como en navegación, que podéis consultarlas a través de la siguiente dirección: http://www.pepephone.com/ppm_web/ppm_web/1/tarifas2/xweb_tarifa.paginador.html?xsid=XSIDHSWS3WN6MZMAC42JQZ7SX0DJ3HP1 ofreciendo precios que, a mi modo de ver, son muy interesantes.
Una vez realizada la portabilidad, me ha resultado muy interesante las opciones que se nos ofrecen desde nuestro “espacio personal” en la web, ya que desde “Mi Pepephone” tendremos la posibilidad de gestionar las diferentes líneas que tengamos, pudiendo gestionar tantos avisos como queramos para que nos llegue un SMS cuando lleguemos a los umbrales que hayamos establecido.
Además podremos disponer de una manera muy rápida de nuestro consumo desglosado en Llamadas Nacionales, Llamadas Internacionales, Llamadas con Roaming y SMS, pudiendo ver con detalle a quien hemos llamado o enviado un SMS, su duración e importe,hora…, en cualquier momento.
También hay que destacar que no existen puntos con los que canjear teléfonos, pero sí se nos ofrecerá un euro para viajar con AirEuropa por cada euro gastado, aunque esto solo podrá utilizarse para pagar el viaje de vuelta en viajes de Ida y Vuelta, y no servirá para pagar los gastos de gestión ni tasas. Sin embargo, cuando se lleve un año de antigüedad en la compañía se pasará a ser Flying VIP con lo que se podrá canjear ese dinero por el total del billete de ida y vuelta, algo muy interesante ya que podríamos ir al lugar deseado con tan solo pagar las tasas y gastos de gestión, si tenemos saldo suficiente.
En mi corto espacio con PepePhone le veo suficientes ventajas para continuar y no me ha dado practicamente tiempo para tener ningún problema con ellos y tener que acudir al Servicio Técnico, por lo que desconozco si funcionará de forma adecuada. Le veo ventajas en pagar solo por lo que hablas, en el precio de sus tarifas y en la acumulación de dinero para viajes. Por otro lado, la desventaja principal es el no poder canjear puntos por teléfonos móviles y que estos deben ser libres, por lo que para actualizar nuestro terminal tendremos que “pasar por caja”, aunque viendo los precios de los terminales de última generación y sujetos a las tarifas y los meses de permanencia que ofrecen las grandes compañías, quizás compense más ahorrarse unos euros pagando solamente lo que se consume y empleando el dinero sobrante en comprar un buen terminal a medio plazo.
Os invito a que opinéis acerca de esta compañía, tanto positivamente como negativamente para ayudar a todos aquellos indecisos en cambiarse o no a PepePhone u otra OMV similar.
Yo estoy deseando que se me acabe la permanencia. No se bien a que operadora me marcha e. Porque ahora hay muchas y diferentes. Problemas? Te daran los mismos que las operadoras principales ya que estas no atienden en ninguna tienda en caso de problemas. Ales, a ahorrar toca.