En esta ocasión os presentamos un complemento que ha sido creado para Google Chrome y que permitirá editar el código CSS de aquellas páginas que estemos visualizando, siendo fácil de utilizar tanto para aquellos usuarios que cuenten con unos sólidos conocimientos de CSS como para aquellos que sean principiantes en el tema.
Este complemento puede descargarse y añadirse al navegador de Google a través de https://chrome.google.com/webstore/detail/oiaejidbmkiecgbjeifoejpgmdaleoha?utm_source=chrome-ntp-icon , y como hemos mencionado servirá para adaptar cualquier página visitada a nuestros gustos estéticos.
Personalmente no es un complemento de mi gusto, ya que prefiero visualizar una página tal y como es y cuando visito alguna no me planteo comenzar a cambiar su aspecto para que me resulte más agradable, pero si puede ser útil para aquellos que visiten páginas que les gustan en cuanto a contenido pero no respecto a la apariencia de la misma.
La principal ventaja que le veo a Stylebot es la posibilidad de cambiar el aspecto de una página web que haya sido creada por nosotros mismos, para poder visualizar de una manera muy rápida y sencilla como le quedarían otros colores, y posteriormente decidir si deseamos realizar alguna modificación respecto a su estilo CSS.
Una vez instalado el complemento en nuestro navegador, nos encontraremos con un icono CSS que se podrá visualizar en la barra de direcciones del mismo, justo al lado de la “estrella” de “Marcadores Favoritos”, y tras pulsarlo se nos abrirá un desplegable en la parte derecha de nuestra pantalla (aunque puede cambiarse su ubicación en la misma), con una serie de pestañas.
Estas pestañas hacen referencia a los diferentes aspectos a modificar. En primer lugar nos encontramos con la sección “TEXT”, que nos permitirá modificar todo lo referente al texto de la web, tales como la fuente del texto, su tamaño, su estilo, el espacio entre cada letra…
En segundo lugar nos encontramos con una sección referente al fondo de la página (COLOR & BACKGROUND ), donde tan solo tendremos la opción de elegir un color para el contenido y otro para el fondo de la página web visitada.
También nos encontraremos con “BORDERS” que nos permitirá cambiar el estilo de los bordes de la página así como cambiar su color.
Por último contaremos con “Layout & Visibility”, o lo que es lo mismo, Diseño y Visibilidad, siendo capaces de modificar en esta opción por ejemplo los márgenes laterales , así como el superior e inferior.
Aquellos que dispongan de conocimientos de código CSS podrán realizar todos estos cambios de forma manual, ya que eligiendo el modo ADVANCED se nos mostrará una pestaña con todo el contenido relativo al diseño exclusivamente con este tipo de código, pudiendo editarlo con “EDIT CSS”.
Todos los cambios realizados en una página web, se mantendrán en la misma para cada vez que la visitemos, aunque mediante un botón podremos deshacer los cambios realizados por nosotros mismos y, por lo tanto, ver la página web con su estilo original.
Un comentario sobre «Cambia la apariencia de las webs que visites con StyleBoot»