Si alguna vez habéis pensado en utilizar algún tipo de navegador web que se encuentre especializado en música, con CloudDeck podréis disfrutar de vuestros artistas favoritos en la nube.
En los tiempos que corren, donde el streaming de música es cada vez más popular en la red y es más y más utilizado como forma de escuchar música, ha surgido el navegador CloudDeck, que se encuentra totalmente optimizado para ofrecer las mejores prestaciones a la hora de escuchar esta música en Internet.
CloudDeck ha sido desarrollado para Adobe AIR, y como ya hemos mencionado se encuentra totalmente especializado en música, pudiendo con el mismo reproducir y buscar toda la música que se nos antoje en la red, y sin tener ningún fallo con reproductores online, algo que en ocasiones ocurre con los navegadores “estándar”.
Su aspecto visual es bastante atractivo e intuitivo y nos ofrecerá varias zonas diferenciadas en el mismo. En primer lugar, en la parte superior del mismo se nos ofrecerá un reproductor de música muy simple. Encima de esta se encontrarán los botones de iniciar sesión, Facebook, Twitter y los propios de cualquier programa (minimizar, restaurar, cerrar).
Debajo de la barra superior, nos encontraremos con cuatro pestañas en un principio, ya que se pueden añadir más si así lo deseamos, y que corresponderán a las Playlists, Visualización, Buscador de música, y Spotlight.
Por último en la parte superior derecha nos encontraremos con un buscador que nos proporcionará toda la información publicada en los principales blogs de música, acerca del autor o grupo que hayamos decidido.
Realizando búsquedas podremos obtener múltiples resultados, reproduciendo directamente la música desde la interfaz, y añadiendo las pistas directamente a nuestras listas de reproducción. Además si el autor del mismo permite que esa pista de música se descargue, se podrá hacer con tan solo un clic.
En la pestaña Playlists podremos ver todas nuestras listas de reproducción, pudiendo crear todas aquellas que queramos y añadirlas a las tres que vienen creadas por defecto. Además se podrán añadir novedades a través del Spotlight de novedades, o desde la búsqueda de pistas.
Por otra parte, si se dispone de una cuenta de SoundCloud está se podrá integrar de forma perfecta con CloudDeck, pudiendo loguearse a la misma desde la misma interfaz.
Para quién aún no haya oído hablar de SoundCloud, es una red social especializada en la distribución musical para músicos y productores.
Una vez accedido a CloudDeck, con tan solo hacer clic sobre Login, se podrán insertar los datos correspondientes a la cuenta de SoundCloud, y se añadirá una pestaña en la interfaz denominada “My Cloud”, que dará acceso a una serie de herramientas de esta red sociales, tales como “Lista de canciones de los artistas a los que sigues”, “Acceso a track subidos”, “Canciones favoritas”, “Artistas a los que sigues”, “Gente que te sigue”, “Grupos a los que perteneces”…
Este navegador puede ser utilizado tanto para Windows como para MAC/Linux y podéis descargarlo de forma gratuita desde su propia web: http://clouddeck.net/
Un comentario sobre «CloudDeck, el navegador musical»