Google Play ha comenzado a ofrecer en España su servicio de alquiler de películas, tras haberlo hecho ya en otros países.
El precio del alquiler de las mismas se encontrará entre los 1,99 euros y los 4,99 euros. Los primeros corresponderán a películas ya bastante desfasados, los casi cinco euros corresponderán a los films más recientes y a aquellos que sean en alta definición (HD).
Tras haber efectuado el alquiler de la película elegida, el usuario que lo haya llevado a cabo tendrá un mes (concretamente 30 días) para comenzar la reproducción de la misma. Una vez se haya comenzado a visionar, se dispondrán de 48 horas para poder verla desde cualquier dispositivo, tras las cuales se dará por finalizado el alquiler.
En principio no existe ningún tipo de tarifa plana que de acceso a todo el catálogo, como ya ocurre con otros servicios similares, pero habrá que ver si en las próximas fechas, Google decide ofrecerla para obtener más clientes.
Para comenzar a utilizar este sistema bastará con acceder a través de https://play.google.com/store?hl=es donde nos encontraremos con un buscador de títulos, acompañado de un banner superior en el que se mostrarán las últimas novedades y promociones. Además en la columna izquierda podremos visualizar el “Top cinco de películas” y el “Top cinco de aplicaciones Android”.
Para ver el catálogo completo de films, bastará con clicar sobre PELÍCULAS, donde nos aparecerá la ventana correspondiente a la sección, en la que podremos ver cuáles son las más alquiladas, las recomendadas por el portal, los estrenos y las categorías.
Las categorías son ocho: Acción y Aventura, Animación, Comedia, Drama, Documental, Familia y Terror, y quizás falta la opción del alquiler de series como ya ocurre con otros servicios.
Una vez seleccionada una película concreta, accederemos a su ficha, en la cual nos encontraremos con el tráiler de la misma, una sinopsis, información sobre la película, películas relacionadas, reparto y créditos y opiniones de los usuarios.
Algo muy a tener en cuenta son los casi cinco euros que cuesta el alquiler de una película que sea “estreno”, entre las que por ejemplo actualmente nos podemos encontrar a Vicky El Vikingo Y El Martillo De Thor, Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, El cambiazo o Fuga De Cerebros 2, lo que a mi personalmente me hace pensar en si merece o no la penal el alquiler del mismo, ya que por cerca de dos euros más, depende del cine, podremos acceder a ver las películas de estreno con toda la claridad, calidad y sensación que nos proporcionan las pantallas y salas de cine.
Este mismo pensamiento se ve como lo comparten más de un usuario de la red, sin ir más lejos, en la película Fuga de Cerebros 2, vemos como tres opiniones hacen referencia al precio de la misma, que lo consideran como abusivo. ¿Qué opináis vosotros?.
Un comentario sobre «Google Play comienza a ofrecer películas en alquiler en España»