Smartphones de “lujo” para los senadores

En época de crisis, con más y más peticiones procedentes de altas esferas del país con el fin de concienciar a los ciudadanos con que se debe ahorrar y hacer esfuerzos económicos por el bien del país, siempre hay noticias un poco contradictorias a estas pretensiones, ya sea sobre sueldos, vehículos… y en este caso de terminales de telefonía móvil de alta gama para los senadores.

Los representantes de los ciudadanos españoles en el senado quieren smartphones de gama media-alta y el organismo ha sacado un concurso para la contratación de servicios de telefonía móvil por nada más y nada menos que 1,6 millones de euros. Se solicitan 300 terminales de este tipo con acceso a internet y 140 móviles con características más básicas.

Aquellas compañías que deseen ser los “proveedores” deberán proponer tres modelos de terminales, siendo el Senado quién elegirá el modelo más adecuado, además de sustituir al titular del teléfono un nuevo terminal en el caso de hurto, robo o pérdida del mismo. Por si fuera poco, estos terminales tendrán una vida máxima de 24 años en sus dueños, y la empresa que sea elegida, deberá sustituir estos terminales a los 24 meses del inicio del contrato y tener a un técnico a disposición de los senadores.

Los 300 terminales tendrán un consumo mínimo de 5 GB de internet al mes sin ningún tipo de limitación de velocidad y dispondrán de dos tarjetas SIM asociadas al mismo contrato, para que puedan utilizar ese internet hasta en dos dispositivos diferentes.

Por su parte, los 140 terminales “básicos” tendrán un tráfico de 150 MB de tarifa plana a internet.

Resulta curioso que sean 266 senadores pero se soliciten más terminales del número de ellos, además de parecerme algo excesivo lo de los 5GB de tráfico al mes.

Si los ciudadanos debemos ajustarnos los bolsillos con el fin de mejorar la economía del país, pienso que deberían empezar por otros lugares. Esta bien que tengan terminales de calidad y tráfico a internet para realizar las gestiones que tengan que llevar a cabo, pero quizás con bastante menos dinero podrían hacer sus labores de la misma forma y suponiendo un ahorro más que considerable a las arcas de nuestro país.

¿Es realmente necesario que dispongan de terminales de media-alta gama? ¿y de un consumo de 5GB mensuales?, lo que está claro es que seguramente estos supuestos terminales de media-alta gama se convertirán más que anda en los segundo, es decir Samsung Galaxy SIII o iPhone por ejemplo. Con sus salarios, pienso que podrían pagarse ellos mismos el teléfono que a cada uno le apeteciese y así contribuir a la recuperación del país, ya que estos terminales no son precisamente baratos.

Un comentario sobre «Smartphones de “lujo” para los senadores»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *