La vuelta de Amena como OMV de Orange

Amena

La que hace ya varios años era la principal competidora de Movistar y Airtel, y que fue fusionada con Orange tras la compra de Auna por parte de esta, regresa al panorama de la telefonía móvil, y lo hará como operadora móvil virtual (OMV) con la intención principal de competir con Simyo o Pepephone, entre otras, que ofrecen precios “low cost”.

La que será la segunda filial en nuestro país por parte de France Telecom, competirá de forma directa con Tuenti Móvil, intentando captar la atención del público más joven, recuperando así la “esencia” de la marca en sus comienzos.

Si decidimos acceder a http://www.amena.com/, podremos apreciar sus dos tarifas iniciales, en primer lugar, la opción de internet de 1GB con llamadas voz y sms por 29 euros mensuales, y como segunda opción, de voz y mensajes por un precio mensual de 19 euros.

Entre sus características acerca de las llamadas de voz nos lo anuncian como un servicio “sin límites”, con la que podremos llamar todo lo que queramos y hablar todo lo que necesitemos, existiendo un máximo de 3.600 minutos de llamadas gratuitas a móviles y fijos nacionales, es decir 60 horas de conversación. En cuanto se superen esas horas de conversación, cada minuto costaría 8 céntimos con un coste de establecimiento de 15 céntimos.

Además, se pueden llamar a un máximo de 150 destinos diferentes, ya que estas tarifas se encuentran ajustadas para el uso particular y no comercial. Superando esa cantidad, se tarificaría con los mismos precios que si se superan las horas de conversación.

Por su parte, en cuanto a la mensajería de texto,  y basándose en que el envío masivo de sms puede afectar a su red y por lo tanto al resto de clientes, existe un límite máximo de 1.000 sms gratuitos a móviles nacionales al mes. Si se supera esa cantidad, cada sms costaría 15 céntimos.

Como en el caso anterior, existirá un límite de destinatarios al mes, que en este caso será de 100 destinos, si se supera el número de destinatarios cada sms costará 15 céntimos.

Orange pretende convertirse en el segundo operador del país, por delante de Vodafone, y cabe destacar, que es la única de las “tres grandes” que sigue ofreciendo subvención en la compra de terminales para los nuevos clientes. Si continúa ofreciéndolo y consiguiendo nuevos clientes mediante portabilidades, puede que tanto Movistar como Vodafone, se replanteen el regresar a hacerlo.

En lo que respecta a tarifas, si desea atraer a más clientes y competir con PepePhone o Simyo, por ejemplo, pienso que deberá reducir aún más sus precios, ya que existen mejores opciones en las dos anteriormente mencionadas.

Un comentario sobre «La vuelta de Amena como OMV de Orange»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *