Actualmente, ya son más y más utilizadas las conexiones de internet vía satélite, única opción en algunos lugares para disponer de conexión a la red, principalmente en lugares que se encuentran muy alejados de los núcleos urbanos, y generalmente con un número bastante reducido de habitantes.
El principal inconveniente con el que cuentan este tipo de conexiones, es su precio, ya que tienen unos costos planes de permanencia, que parecen ir encaminados a aquellas personas que no pueden permitirse estar un momento sin internet durante sus viajes de ocio o negocio.
Para ofrecer una alternativa más económica, Avanti ha apostado por ofrecer internet vía satélite de prepago gracias al servicio Ka-band, que hará que los clientes puedan disfrutar de una conexión de descarga de 4 Mbps y 1 Mbps para subida.
Estas velocidades pueden resultar muy inferiores a las de otros servicios como la fibra óptica, algo obvio, pero con ella lo que se busca es disponer en todo momento conexión a la red, ya nos encontremos navegando en un barco en medio de un océano o disponer de internet en lo alto de una montaña.
Este servicio será muy útil para aquellos que vivan en pueblos muy alejados y a grandes alturas, o para aquellos que los visiten habitualmente o de forma esporádica, así como para usuarios que tengan la necesidad de disponer siempre de conexión a internet, y al ser prepago se conocerá en todo momento el importe que se esta gastando por disfrutar de esa conexión.
La intención de la compaía, es además vender este servicio de internet vía satélite de prepago a los diferentes proveedores que se encuentran por el resto del continente europeo, proporcionándoles así paquetes de 1 GB a sus respectivos clientes. Además, cuando se inicie el funcionamiento del satélite llamado HYLAS2, se podrá ofertar este servicio en otros lugares como Oriente Medio, África y el Caúcaso, algo muy útil si somos aficionados a viajar a estos países.
Un comentario sobre «Prepago en internet vía satélite»