Comienzan las novedades en el mercado coreano y estadounidense y es que las compañías South Korea Telecom y MetroPcs serás las dos primeras operadoras de telefonía móvil que suprimirán sus tarifas móviles para utilizar tan solo red de datos con LTE.
Sus clientes pagarán solo por el volumen de datos que hayan transmitido y no por lo que hablen.
La LTE (Long Term Evolution), que es la cuarta generación móvil, permite transmitir datos a mucha velocidad y prescindir de la voz convencional, y estas dos compañías tomaran esta medida para el próximo año 2013. Otros operadores, como es el caso de Srint, ATT y Verizon, también han mostrado su intención de llevar a cabo medidas similares.
La compañía South Korea Telecom ofrecerá planes de datos con voz con el terminal Samsung Galaxy S3, que puede conectarse con redes de Long Term Evolution (LTE), mientras que la compañía estadounidense MetroPCs ofrecerá un LG Connect 4G. Si más compañías comienzan a realizar acciones similares a las dos anteriores, los fabricante de dispositivos tendrán que desarrollar terminales que sean compatibles con este tipo de conectividad.
Los nuevos planes de datos con voz sustituirán a las tarifas de voz, los MMS y los SMS, ya que el usuario tan solo contratará esa tarifa de datos con la que podrá tanto llamar como enviar imágenes, videos o enviar mensajes de texto, todo mediante LTE. Obviamente habrá que esperar al precio de estos planes para ver si esto compensa al usuario en relación calidad-precio, aunque en principio se espera que sea ventajoso para el cliente.
En España aún queda tiempo para que se extienda la conectividad LTE, ya que, aunque Vodafone y Movistar ya ofrecen cobertura en Barcelona, Madrid o Málaga, hasta 2016 no tienen pretendido hacer una fuerte apuesta por la conectividad de cuarta generación en nuestro país.
Un comentario sobre «En EEUU y Corea comienzan a desaparecer las tarifas de voz en móviles»