OnLive, más cerca de España

Hace más o menos un año, OnLive anunció de forma oficial que iba a llegar al continente Europeo, para ofrecer sus videojuegos mediante streaming, y tras la llegada al Reino Unido, donde ha tenido una buena acogida, ahora ha decidido extenderse hasta Bélgica.

Por lo tanto, OnLive, gracias a la colaboración de la operadora Belgacom, llegará a los habitantes belgas, ofreciendo en un principio un total de doscientos juegos y descuentos, como es el caso del mes de prueba totalmente gratis.

El streaming de juegos se postula como una firme alternativa para poder disfrutar de momentos de ocio sin tener que actualizar cada cierto tiempo hardware para estar al tanto de las últimas tecnologías, pudiendo jugar a numerosos juegos, que pueden resultar interesantes.

Para su llegada a España se tendrá que mejorar la latencia hacía los servidores, ya que esto resulta esencial para que no exista ningún retardo a la hora de estar jugando, ya que nos ocasionaría problemas en el control. Debido a esto, OnLive debe crear centros de datos en lugares cercanos a donde ofrece su servicio, ya que si no sería “injugable”.

Pese a ese primer inconveniente, existe otro que es igual de importante, y es que para enviar imágenes renderizadas a  720p de manera remota, el streaming necesita de al menos 6 MB (siendo aconsejable 10 Mbps o más), utilizados de forma exclusiva a su servicio para que se juegue perfectamente. Y esto, actualmente en nuestro país, pese a las iniciativas que surgen de las diferentes compañías para expandir por todo el territorio nacional redes de conexión ultrarrápida, aún existen muchísimas conexiones que disponen de velocidades inferiores a la recomentada y por lo tanto sería imposible jugar. Eso hace que desde OnLive  se dude con la posibilidad de invertir en su servicio en España. Quizás en el futuro, con el despegue de las conexiones de fibra óptica a gran velocidad, decidan dar el paso definitivo y llegar a ofrecer su servicio de videojuegos mediante streaming.

Por último, habría que ver, si llega a España a qué precio lo haría, ya que como todos conocemos, parece que todos los servicios al llegar a la península inflan sus precios respecto a otros países en los que ofrecen lo mismo, a pesar de la situación actual económica del país en el que nos encontramos.

Pese a que no parece que OnLive vaya a llegar en breve, cada vez se encuentra más cerca de implantarse en nuestro país, sobretodo si despega la fibra óptica.

Un comentario sobre «OnLive, más cerca de España»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *