Synology ha presentado su nuevo modelo de NAS para el hogar, el cual lleva el nombre de DiskStation DS213air y que llega para proporcionar a aquellos que necesiten uno de estos dispositivos de almacenamiento con conectividad Wifi, uno que además amplíe la cobertura de la red inalámbrica a un precio más económico que otras alternativas del mercado (Pese a que no es un dispositivo precisamente barato).
El nuevo DiskStation DS213air cuenta con espacio para dos discos duros de hasta 4 TB de capacidad, de 2,5 y 3,5 pulgadas, lo que hace que en su totalidad pueda almacenar un máximo de 8 TB de capacidad.
Además, cuenta con un puerto gigabit Ethernet tiene una interfaz WiFi b/g/n funcionando en la banda de 2,4 GHz, y extenderá la cobertura de la red WiFi al actual como un punto de acceso para conectar otros dispositivos y funcionar también a la vez como router.
Por otro lado, el DiskStation DS213air cuenta con dos puertos con conectividad USB 3.0 para una mayor velocidad a la hora de pasar el contenido o información a los discos, así como con un procesador 1,6 GHz y 256 MB de RAM, lo que hace que funcione de forma fluida al realizar sus tareas de servidor de impresión, estación de descargas y servidor DLNA.
Este NAS, que puede llegar a 180 MBps de velocidad en lectura mientras que en escritura podrá alcanzar 58,6 MBps, se comercializará a un precio de 250 euros, sin incluir los discos duros.
El DiskStation DS213air parece un buen NAS a juzgar por sus características, aunque su precio, mejor que algunas alternativas en el mercado (y peor, obviamente que otras), hará que más de uno se decante por equipos de prestaciones más modestas pero que resulten mucho más económicas. Para un usuario doméstico que simplemente lo quiera para tener un servidor de impresión y estación de descargas, podrá encontrar alternativas a precios mucho más asequibles.
Un comentario sobre «DiskStation DS213air, el nuevo NAS para ampliar la cobertura WiFi»