Devolo ha presentado en sociedad su nuevo modelo de adaptador PLC destinado al ámbito profesional. Se denomina dLAN 500 AVPro UNI y su objetivo es integrar en un solo dispositivo todas las comunicaciones IP, sea cual sea el cable que utilicen, y transmitirlas por la red eléctrica convencional.
El Devolo dLAN 500 AVPro UNI cuenta con un conmutador Ethernet gigabit de 4 puertos acompañado de una entrada de tipo coaxial y otra de tipo bifilar para cables de par trenzado.
Además, uno de esos puertos Ethernet es compatible además con PoE, lo que hace que pueda suministrar corriente eléctrica a un dispositivo de red que tengamos instalado, ya sea un teléfono IP o una cámara de seguridad IP.
Este sistema Devolo dLAN 500 AVPro UNI puede monitorizarse y gestionarse de manera remota gracias a un software que proporciona Devolo, que tiene una cobertura máxima de 600 metros, dependiendo del cableado y de la instalación eléctrica. Proporciona una velocidad máxima de 500 Mbps y el precio de cada unidad de este dispositivo es de 199 euros.
El dLAN® 500 AVpro UNI es el primer adaptador universal dLAN® profesional. dLAN 500 garantiza una comunicación segura y estable con elevadas velocidades de transmisión. Un conmutador Ethernet gigabit de 4 puertos integrado en una carcasa compacta permite una elevada conectividad en el lugar de instalación.
Sus características son las siguientes:
– dLAN® universal: comunicación de datos por IP fiable mediante cables de corriente eléctrica, coaxiales y bifilares
– No se requieren trabajos estructurales: el cableado existente se utiliza como cable de red Ethernet LAN convencional
– Conmutador gigabit de 4 puertos integrado: conexión de cuatro dispositivos aptos para red (PC, enrutador o cámara IP)
– Puerto Ethernet compatible con PoE: suministro de corriente eléctrica desde un dispositivo apto para red, p. ej., un teléfono IP
– Gestión profesional desde una ubicación remota: gestión profesional de todos los dispositivos dLAN
Un comentario sobre «Nuevo PLC Universal, Devolo dLAN 500 AVPro UNI»