WiFox, el sistema para incrementar el rendimiento en un 700%

Investigadores de la North Carolina State University han anunciado que están trabajando en un software llamado WiFox que instalado en las redes inalámbricas convencionales mejoraría el rendimiento de las mismas hasta en un 700%.

Este sistema balancea la carga de forma más eficiente en puntos de acceso congestionados, entre los diferentes canales que soporta el router y los diferentes usuarios que utilizan el servicio.

WiFox analiza las peticiones de los usuarios conectados a un mismo punto de acceso y les asigna diferentes prioridades en función de los datos que deseen transmitir o recibir, así como del tiempo que lleven esperando y los datos que hayan transmitido con anterioridad. De esta forma se busca que las transmisiones se repartan de forma más eficiente.

La eficiencia del sistema se ve incrementada con el número de usuarios que acceden al mismo tiempo a los recursos del router, y según las pruebas que han realizado, si en un punto de acceso existen 25 usuarios, el rendimiento aumenta en un 400% mientras que si son 45 usuarios asciende hasta llegar a un 700%.

Esta mejora por software puede ser implementada en los routers que ya existen, sobretodo en los nuevos equipos con 802.11AC, en los cuales se espera que los resultados sean aún mejores.

De hecho la posibilidad de que pueda utilizarse este nuevo avance en los routers actuales es una de sus mayores ventajas, ya que no hará falta que los usuarios deban equiparse con algún tipo de periférico o dispositivo adicional.

Resulta interesante ver como con solo una mejora de software puede llegar a mejorar tanto el rendimiento de la red, por lo que es un avance que se espera que tenga mucho futuro y que sea implementado en un corto espacio de tiempo.

 

Un comentario sobre «WiFox, el sistema para incrementar el rendimiento en un 700%»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *