El par de cobre ya ha dado el máximo posible, por lo que los diferentes operadores han decidido apostar por dar el salto a la fibra óptica. Este es el caso de Vodafone, que pretende seguir el camino de sus competidores y meterse de lleno en la FTTH.
El operador británico es el único de los grandes operadores que trabajan en el territorio español que aún no ha decidido apostar por un plan relativo a la fibra óptica hasta el hogar, por lo que ya han decidido dar el paso para implantarla.
El presidente de Vodafone España indicó en rueda de prensa, que su compañía comercializará conexiones FTTH aunque por el momento no tiene decidido de qué manera lo hará, ya que esperará a que haya “condiciones de competencia”.
Vodafone ha sido una de las operadoras que más contrarias se han dispuesto en relación a que las conexiones de fibra hasta el hogar de Movistar solamente se puedan revender por acceso indirecto con 30 Mb de bajada, mientras que la multinacional española ofrece hasta 100 Mbps.
Por esta razón, Vodafone se encuentra a la espera de que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), decida retirar la limitación de 30 Mbps en el acceso indirecto de Movistar, y si esto no ocurre, apostará por invertir en una red propia o compartir gastos con otros operadores.
Por el momento, Movistar sigue siendo la principal operadora en contar con conexiones FTTH en territorio español mientras que Jazztel ha comenzado con su fase de pruebas y Orange ha anunciado que realizará un importante despliegue hasta el hogar.
Un comentario sobre «Vodafone dará el salto a la FFTH»