La tercera operadora del territorio español, Orange, ha decidido poner una nueva aplicación en el mercado capaz de rivalizar con la popular WhatsApp, es decir, su propio servicio de mensajería que se denominará Libon y que además de los servicios de mensajería instantánea ofrece la popular app, permite además llamadas mediante Voz IP.
WhatsApp es el gran “culpable” de que las operadoras hayan visto como el envío de mensajes de texto se ha reducido considerablemente en los últimos tiempos, lo que les ha llevado incluso a regalar SMS ilimitados en algunas tarifas, por lo que piensan en alternativas capaces de pelear con la app número uno de la mensajería de texto.
Movistar y Vodafone ya hicieron servicios parecidos, ofreciendo Tu Me y Joyn, respectivamente, y ahora es Orange con Libon, la que ofrecerá este servicio mediante una aplicación gratuita que se encuentra disponible para iOS y que próximamente lo hará también para el sistema operativo Android.
Al igual que ocurre con WhatsApp, Libon funcionará con cualquier operador móvil, y su funcionamiento será similar, intercambiando mensajes y archivos con aquellos usuarios que se encuentren entre nuestros contactos y que tengan la aplicación instalada, pero incluyendo la novedad de incluir el servicio de Voz IP.
Con Libron tendremos la posibilidad de realizar llamadas de forma totalmente gratuita a aquellos usuarios que tengan instalada la aplicación, pero a cambio de ofrecer estos servicios, Orange ha colocado en su aplicación contenidos Premium con los que pretende lograr beneficios, tales como ofertas personalizadas, alojamiento en la nube…
Esta nueva aplicación pretende competir con WhatsApp y no quedar un poco de lado como les ha ocurrido a las alternativas de Movistar y Vodafone, aunque puede que Orange logre ir un paso más allá al ofrecer Voz IP. De todas formas, habrá que esperar unos meses para comprobar cómo se asienta en el mercado y si tiene el éxito que esperan en la compañía “naranja”.
Un comentario sobre «Libon, el ‘Whatsapp’ de Orange»