D-Link DAP-1320, el extensor de redes WiFi

D-Link ha presentado su nuevo dispositivo para la extensión de la cobertura de las redes WiFi domésticas o de pequeñas oficinas, el cual lleva nombre de D-Link DAP-1320 y que ha sido diseñado con un aspecto simple para que pase desapercibido en la pared.

El nuevo D-Link DAP-1320 se conecta a una toma eléctrica, funcionando con redes inalámbricas hasta WiFi N de 300 Mbps. Este dispositivo trabaja en la banda de 2,4 GHz y cuenta con un sistema inteligente de gestión de las señales que permite optimizar al máximo la eficiencia e incrementar el rango de cobertura WiFi con tan solo presionar un botón.

Este extensor de alcance inalámbrico N utiliza la tecnología Wireless N con múltiples antenas inteligentes para maximizar la velocidad y el alcance de la señal inalámbrica, superando notablemente a la generación de Wireless G.

El D-Link DAP-1320 soporta cifrados tanto WPA como WPA2, y resulta muy útil sobretodo por su sencillez de manejo, ya que basta con tan solo enchufarlo. Su precio parte desde los 49,99 dólares.

Entre sus características más destacadas se encuentra la posibilidad de ampliar el alcance de la red inalámbrica existente, la facilidad para ser implantado en lugares de difícil acceso, hasta 300 Mbps de rendimiento, funciona con cualquier marca de router inalámbrico y su facilidad de uso.

Este tipo de dispositivos resultan útiles para aquellos que desean disponer de mayor cobertura de red en su hogar, ya sea porque desde el dispositivo con el que se desea acceder se encuentra bastante alejado, porque se encuentren en diferente planta… Se trata de una solución muy sencilla y a un precio bastante asequible.

2 comentarios sobre «D-Link DAP-1320, el extensor de redes WiFi»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. He estado leyendo toda la información correspondiente al extensor de antena wifi D-Link DAP 1320, y al menos en teoría parece un disposotivo práctico. Lo que me gustaría saber es si me solucionaría el caso que expongo en mi planteamiento.
    Tenho un piso en un pueblo de la Comunidad de Madrid, en donde vivo, y tengo otro en el que vive mi hijo en la misma localidad, a 1 kilómetro aproximadamente de distancia del primero; entre medias de los dos viviendas, lógicamente hay más edificaciones, unas más altas y otras más bajas. Entonces yo quisiera saber si por medio de este extensor pudiera conectar via WiFi un ordenador, sirviéndose del router situado en la vivienda principal, la cual está bastante más alta que la segunda, aunque, como digo anteriormente, existen otras viviendas de distintas alturas entre la vivienda principal y la segunda. Y también, donde tendría que instalar el extensor, en la vivienda en donde está el router o en la segunda, en la que no hay nada, solo un ordenador. La razón fundamental por la que tengo idea de hacer esto, es por tratar de evitar el tener que contratar una nueva línea telefónica más Internet.
    Si este extensor no lo consideraran suficiente para cumplir esta misión y en el caso de que dispusieran de otro más potente que sí fuera capaz de hacerlo, también les agradecería me informaran de ello.
    Sin otro particular les saluda.
    Augusto Jose Echevarria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *