Así es la interfaz de Sealfish, el sistema operativo de Jolla

Sealfish quizás sea un gran desconocido para muchos, ya que el mundo de los terminales se encuentra dominado prácticamente por completo por iOS y Android, aunque otros como RIM o Microsoft buscan hacerse un hueco

Este sistema operativo, fabricado por Jolla, tiene como objetivo ser utilizado en terminales con características con prestaciones más modestas, siendo ofrecido a empresas y operadoras que deseen utilizarlo como base para llevar a cabo una personalización. Este sistema está avanzando con mayor fuerza en el mercado chino

Sealfish fue creado a partir de MeeGo de Nokia, antes de que estos últimos decidiesen dar el paso a Windows Phone.

Repasando su interfaz, en la pantalla de bloqueo nos encontramos con los iconos principales para notificaciones, sin necesidad de botones, ya que se acompañan los gestos con ligeras vibraciones.

En su pantalla de inicio nos encontramos con cuatro iconos en la zona inferior, la cual es totalmente configurable, con un espacio restante donde se indican las aplicaciones que se están ejecutando. Además, en este mismo espacio se podrán incluir los controles que los desarrolladores estimen oportuno.

Una de sus peculiaridades es sin duda su control con movimientos, ya que, al no existir en ocasiones por ejemplo el botón de volver a la pantalla anterior, basta regresar a la misma con un gesto de izquierda a derecha.

En muchas pantallas nos encontramos con un menú contextual que se muestra en pantalla y que veremos arrastrando la pantalla hacia abajo, viendo las diferentes opciones sin soltar.

Por último, una de sus funcionalidades más destacadas es Ambience, con la que Jolla pretende que el sistema operativo sea personalizado en torno a una imagen de fondo que hayamos elegido.

Pese a que no ofrezca las características y funcionalidades de otros sistemas mucho más populares, Sealfish pretende introducirse poco a poco en el mercado en terminales de gama media-baja, y su llegada a países como España podría producirse si su popularidad en China se ve incrementada.

Pese a sus esfuerzos, resulta complicado que, viendo el panorama actual, este sistema operativo pueda hacerse un hueco frente a iOS, Android, Blackberry o Windows Phone, ya que los usuarios tienden a buscar terminales con estos sistemas operativos incluidos.

Un comentario sobre «Así es la interfaz de Sealfish, el sistema operativo de Jolla»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *