RIM ha presentado su nuevo terminal de referencia, el nuevo Blackberry Z10, un dispositivo que carece de teclado físico e incorpora una pantalla táctil de cuatro pulgadas y un diseño moderno y elegante. Este terminal ha sido diseñado para convertirse en el buque insignia de la compañía, e incorpora el nuevo sistema operativo.
El Blackberry Z10 es un dispositivo de gama alta que pretende seducir a los posibles clientes para que la compañía por fin remonte en el mercado, tras la caída sufrida durante el último año y medio.
El Blackberry Z10 cuenta en su interior con un procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz, el cual se encuentra acompañado de una memoria RAM de 2 GB. Además, ofrece 16 GB de almacenamiento en su interior, el cual puede ser ampliado mediante la utilización de una microSD de hasta 32 GB.
El terminal cuenta con unas dimensiones de 130×65,6×9 mm, y una pantalla de 4,2 pulgadas capaz de reconocer hasta cuatro dedos. Utiliza tecnología LCD y ofrece una resolución de 1280×768 píxeles con una densidad de 356 píxeles por pulgada. La batería es de 1.800 mAh.
Respecto a su cámara, cuenta con ocho megapíxeles en la trasera y principal, mientras que la cámara frontal cuenta con 2 megapíxeles, permitiendo la primera capturar vídeo a 1080p, mientras que la segunda será utilizada para la realización de videoconferencias, con 720p.
En lo referente a su conectividad, cuenta con soporte WiFi, 4G y Bluetooth 4.0, así como GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, magnetómetro…
El precio del nuevo Blackberry Z10 será de 519 euros y se encuentra ya a la venta en Reino Unido. En EEUU lo hará a lo largo de este mes de febrero y a España aún se desconoce cuando llegará.
Un comentario sobre «Así es el Blackberry Z10»