Google trabaja con el objetivo de que su nuevo smartphone Nexus 5 se convierta en un referente en el sector de la telefonía, por lo que llegará con una potencia y autonomía superior al logrado por el Samsung Galaxy S4, para convertirlo en una de las grandes novedades del año.
Los últimos rumores sobre este dispositivo aseguran que el Nexus 5 contará en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2 Ghz, con un gran rendimiento en el apartado multimedia. De esta forma, el dispositivo de Google se convertiría en uno de los primeros en incorporar este chip de Qualcomm, que ofrece una gran potencia y rendimiento.
Por su parte, otro de sus puntos fuertes será la batería de gran capacidad. Siguiendo la estela del Motorola RAZR MAXX, el Nexus 5 equipará una batería de 4.000 mAh, lo que asegura una buena duración.
Por otro lado, todo apunta a que su pantalla tendrá un tamaño de 4,8 pulgadas y que contará con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, y que se encontrará fabricada con una fina capa de zafiro que le otorga una grandísima resistencia.
Su llegada al mercado podría retrasarse hasta el próximo mes de noviembre, pese a que las primeras especulaciones apuntaban a que sería comercializado tras la celebración de la Google I/O que tendrá lugar en el próximo mes de mayo.
Los usuarios esperan que con el nuevo Nexus 5 no ocurra lo mismo que con la anterior versión en cuanto a la disponibilidad. Google trabaja para que no ocurra ningún tipo de problema y para que su terminal logre afianzarse en el mercado y colocarse como uno de los dispositivos móviles más vendidos y valorados en el mercado. Quiere convertirlo en una nueva referencia de la telefonía móvil.