La nueva versión del dispositivo de Apple, Iphone, está a punto de llevarse a producción o al menos eso se asegura desde el Wall Street Journal, que ha publicado que esta nueva versión contará con unas proporciones y tamaño de de pantalla que el actual iPhone 5, cuyas dimensiones han sido puestas en entredicho por algunos usuarios al considerar demasiado alargada su pantalla.
Sin embargo, estas dimensiones, que fueron adoptadas, según Apple, para hacer mucho más cómoda la interacción con el dispositivo, volverán a ser similares en el nuevo dispositivo de la manzana, el cual podría ser comercializado a partir del próximo mes de junio, si bien, por el momento no existe confirmación ni anuncio oficial, por lo que se desconocen cuales serán tanto sus especificaciones y componentes internos.
Por otra parte, el citado diario asegura que Apple se encuentra trabajando con diferentes proveedores para lanzar al mercado una nueva versión del iPhone más asequible, la cual contaría con una pantalla de las mismas dimensiones, es decir, cuatro pulgadas, pero sobre una carcasa diferente y disponible en varios colores. Esta nueva versión, más económica, podría ver la luz en la segunda mitad de este año 2013.
Además, junto al nuevo iPhone, se espera que Apple lance una nueva versión de su sistema operativo iOS, del cual se esperan que haya grandes cambios y novedades. Sin embargo, por el momento solo se tratan de especulaciones y habrá que esperar a que la compañía se pronuncie sobre las mismas.