Google sigue adelante con su proyecto de fibra óptica en Estados Unidos, y por ello ha decidido extenderse más allá del estado de Kansas, para llegar a Austin (Texas), donde tiene previsto ofrecer sus conexiones ultrarrápidas a mitad del próximo año 2014.
Google Fiber es el servicio de fibra óptica que la empresa del buscador ofrece desde el pasado año 2012 en la mencionada ciudad estadounidense. Tras esta confirmación de que se seguirá ampliando, se confirma que Google pretende seguir apostando fuerte por ofrecer sus conexiones de alta velocidad hasta 1 Gbps e ir llegando cada vez a más hogares.
El vicepresidente de Google Fiber, Milo Medin, ha anunciado que Austin será la próxima región que podrá contar con sus redes ultrarrápida, al mismo tiempo que ha desvelado que a principios del próximo año iniciarán un sondeo en los barrios de la ciudad para conocer donde existe una mayor demanda para este servicio.
La decisión de expandirse a la capital de Texas se ha llevado acabo teniendo en cuenta que se trata de una zona de «creatividad y emprendimiento» donde están en auge «comunidades artísticas y tecnológicas», a lo que hay que sumar que la Universidad del estado y el nuevo hospital dedicado a la investigación, podrán disfrutar de las conexiones de Google Fiber.
Las conexiones se espera que sean similares a las de Kansas, es decir, 1 Gbps simétrico con televisión por 70 dólares mensuales, o 5 Mbps de descarga y 1 Mbps de subida por 300 dólares a pagar durante siete años.
Se espera que en el futuro Google siga desplegando sus redes tanto por el continente americano como por otros. Pese a algunas especulaciones que indicaban que llegaría a Europa, de momento no parece haber indicios que hagan pensar que se lleve el despliegue de Google Fiber en el viejo continente.