El LG Optimus G ha llegado a España varios meses después de ser presentado, siendo un terminal de gama alta y altas prestaciones, y el dispositivo de referencia de LG para este año en España.
El nuevo LG Optimus G cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas True HD IPS+ con una resolución de 1280×768 píxeles y 318 ppi, y con protección Gorilla Glass 2. En su interior, equipa un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064, de cuatro núcleos a 1,5 GHz, y que se encuentra acompañado por una GPU Adreno 320. Además, incluye una memoria RAM de 2GB.
Este terminal dispone del sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, el cual cuenta con su personalización Optimus UI 3.0, y cuenta con espacio de almacenamiento interno de 32 GB sin posibilidad de ser ampliado mediante microSD.
En cuanto a su conectividad, destaca su conectividad LTE disponible en cinco bandas: 800/900/1800/2100/2600 MHz, la cual se une a las habituales WiFi, Bluetooth y NFC. Hasta que las conexiones LTE lleguen a españa se puede utilizar HSPA+ hasta 42 Mbps.
Otro de sus puntos fuertes es su cámara, ya que cuenta con un sensor de 13 megapíxeles que permite realizar grabaciones de vídeo FullHD. Por su parte, la cámara delantera cuenta con 1,3 megapíxeles.
Las dimensiones de este dispositivo son de 131.9×68.9 milímetros, con un grosor de 8.45 milímetros y un peso de 145 gramos. Su batería es de 2100 mAh lo que parece que pueden quedarse escasos en función de su uso y comparándolo con otras alternativas similares existntes en el mercado.
Este dispositivo ya se encuentra a la venta en nuestro país, disponible en varias operadoras, tales como Vodafone, Orange y Yoigo, aunque también puede adquirirse como terminal libre por un precio de aproximadamente 599 euros. Se ofrece en dos acabados, en blanco y en negro.
Veremos si el terminal de referencia de LG en España para este año 2013, cosecha un buen número de ventas, tal y como espera el fabricante coreano.
Un comentario sobre «El LG Optimus G llega a España»