Movistar ha dado un nuevo paso para compartir sus redes de fibra óptica con otros operadores, como Orange o Vodafone que en varias ocasiones le han acusado de aprovecharse de su «situación privilegiada». Ahora, el operador tradicional ha asegurado que el único requisito que pone a sus competidores para lograr acuerdos de despliegue es «estar dispuesto a invertir».
La responsable de Telefónica Europa, Eva Castillo, ha defendido la posición de su empresa en lo referente a las redes de fibra óptica. Actualmente, Movistar cuenta con una cobertura que a finales de año llegará a los 3 millones de hogares, en los que ofrecerá su conexión ultrarrápida de 100 Mb.
De esta forma, el operador tradicional abre las puertas a que otros grandes rivales como Orange y Vodafone colaboren con Movistar en el despliegue de estas redes y se unan al proyecto, aunque ello no afectará a los planes ya acordados con Jazztel.
Por su parte, Orange y Vodafone han llegado a un acuerdo para alcanzar entre ambas una cobertura de fibra óptica a un total de seis millones de euros en un plazo de cuatro años, aunque estos han acusado a Movistar de intentar ser un nuevo «monopolio», lo que ha llevado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a interceder y hacer que Telefónica opte por compartir sus redes.
Habrá que ver si tras la adopción de esta postura por parte de Movistar, tanto Orange como Vodafone deciden alcanzar acuerdos con el operador tradicional, lo que supondría una buena noticia para los ciudadanos, ya que esto serviría para acelerar la fibra óptica en nuestro país.
Un comentario sobre «Movistar abre la puerta a los operadores dispuestos a invertir»