La pelea entre las numerosas Operadoras Móviles Virtuales, que cada vez logran arrebatar más clientes a las grandes compañías como Movistar, Orange y Vodafone, cada ves es mayor. Los operadores virtuales logran ganar al mes en torno a las 150.00 y 200.000 líneas, pero del total de portabilidades cada mes el 70% de los usuarios se decanta por Jazztel y Ono y solamente el 30% restante se reparte entre Pepephone, Euskaltek, Simyo…
Ahora, Happy Móvil, ganándole la partida a MasMovil, ha logrado situarse entre los OMV que superan las mil altas netas al mes, lo que demuestra la evolución que ha tenido esta operadora, que es propiedad de Phone House.
Semanalmente, Happy Móvil lográ aumentar sus portabilidades netas, ya que si antes conseguía entre 100 y 200 nuevos clientes, ha ido incrementando esa cifra hasta llegar a las 300 portabilidades por semana (en el pasado mes de abril). Esto es debido a las rebajas que han llevado a cabo en sus ofertas y sobretodo a su tarifa Feliz.
Dicha tarifa ofrece al usuario la posibilidad de hablar por 3,5 céntimos a cualquier operador, y ofreciendo 0 céntimos los diez primeros minutos en llamadas entre clientes de la Operadora Móvil Virtual. Además, lleva consigo 300 Mb de conexión datos.
Según ha indicado fuentes cercanas a Happy Móvil, en las próximas fechas implementaran un panel de gestión mediante el cual todo los usuarios que dispongan de una tarifa contratada con su compañía podrán controlar tanto sus facturas como su consumo. Además, tiene previsto incluir nuevas tarifas que ayuden a seguir con este crecimiento de portabilidades y altas, e incluso no descartan rebajar las que ya hay actualmente.
Sin embargo, desde la compañía han evitado dar más detalles, al tener en cuenta que «el mercado se mueve muy rápido y es posible que algún competidor mueva ficha y tengamos que cambiar el plan rápidamente».