Fairphone, el primer smartphone Android de comercio justo ya ha sido mostrado. Pese a que los usuarios no solemos pensar en lo que ha llevado a fabricar ese producto y cual es su origen, en este caso Fariphone es creado bajo un proceso de fabricación que cumple con unas estrictas condiciones de este tipo de comercio.
Es decir, el Fairphone esta fabricado con material que se extrae de minas que se encuentran ubicadas en zonas del mundo en las que no existen conflictos armados, se supervisa que los trabajadores que los fabrican no sean explotados y que se haya pagado un precio justo por los materiales utilizados.
Este terminal, como muchos otros, ha sido creado en China, y una pequeñísima parte de su precio de venta irá destinado a la limpieza de residuos en Ghana, un grave problema en el país africano. Se destinarán 3 euros de cada unidad.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, el nuevo Fairphone cuenta en su interior con un procesador de cuatro núcleos Mediatek 6589, el cual trabaja a 1,2 GHz y que se encuentra acompañado por una memoria RAM de 1 GB y 16 GB de almacenamiento interno.
En lo referente a su pantalla, nos encontrarmos con un tamaño de 4,3 pulgadas con resolución qHD, es decir, de 540 por 960 píxeles. La cámara trasera y principal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, mientras que la delantera cuenta con uno de 1,3 megapíxeles. Como sistema operativo equipará la versión Android 4.2, eso sí, personalizada con una interfaz propia.
Sin embargo, no es seguro que este proyecto continué adelante, ya que para que sea viable se deben vender al menos 5000 unidades. El Fairphone puede adquirirse por un precio de 325 euros y en el momento de redactar este artículo se han alcanzado el 85% de las ventas. Podéis solicitar el vuestro en su página web: http://www.fairphone.com/
Un comentario sobre «Fairphone, el smartphone de comercio justo»