Ya se conocen más detalles sobre la nueva Playstation 4. Sony ha mostrado el aspecto final de la consola, así como los juegos que la acompañaran en su lanzamiento. Además, no obligará a conectarse a internet cada 24 horas, como si ocurrirá con la Xbox One.
Este último detalle es uno de los aspectos en los que ha hecho hincapié el fabricante nipón, recalcando además que no pondrá restricciones a los juegos de segunda mano. Este es un punto a su favor respecto a la videoconsola de Microsoft.
En el evento de presentación, se dieron a conocer los avances de algunos de los títulos de los que se podrán disfrutar en la nueva PS4, tales como KillZone Shadowfall, DriveClub, inFamous Second Son y Knac, entre otros.
Además, Quantic Dream enseñó a los presentes un juego exclusivo ambientado en la época medieval, denominado The Dark Sorcerer. También fueron mostrados Final Fantasy XV, Kingdom Hearts 3 , Assassin´s Creed IV Black Flag yWatch Dogs.
En cuanto a los juegos indie, se ha indicado que en el primer año de la vida de Playstation 4 contará con 140 títulos que podrán ser subidos directamente a la plataforma online por parte de los desarrolladores. También se podrán jugar a algunos juegos de PS3 gracias al servicio en la nube que pondrá en marcha en 2014 (comenzará en Estados Unidos y se irá ampliando por el resto del planeta).
Una novedad importante es la suscripción a PlayStation Plus, la cual será obligatoria para poder jugar online, al igual que ocurre con Microsoft y su Xbox Live Gold.
La nueva Playstation 4 tendrá un precio final de 399 euros (100 euros más barata que la Xbox One), y saldrá a la venta estas navidades. El precio parece bastante adecuado para lo que puede ofrecer teniendo en cuenta generaciones anteriores. Veremos si registra un buen número de ventas.
Un comentario sobre «La PS4 costará 399 euros»