La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha mostrado en su informe trimestral los datos sobre el tráfico de la banda ancha móvil en España, en los que se ha sabido que el tráfico alcanzado en el primer trimestre de 2013 ha sido un 65% superior al de hace un año, por lo que se puede apreciar un gran crecimiento en el internet móvil. De medía, cada línea de banda ancha móvil consume 400 Mb al mes.
Con la llegada de las conexiones 4G de Vodafone, Orange y Yoigo se espera que los consumos crezcan considerablemente, ya que la velocidad será diez veces superior a las conexiones actuales, lo que incrementará probablemente su uso.
Dicho informa revela que el 47% de las líneas de móvil ya tienen vinculado un servicio de banda ancha móvil, lo que supone 23,65 millones de líneas. Durante el primer trimestre de 2013, 25,9 millones de líneas se conectaron a internet móvil.
En cuanto a la banda ancha fija, dicho trimestre concluyó con 11,5 millones de líneas, de las cuales tan solo el 12% cuentan con una velocidad superior a los 20 Mbps, aunque se refleja el crecimiento de la fibra óptica hasta el hogar, que sumó un total de 390.000 líneas en el primer trimestre.
En lo relativo a los precios, el precio de las llamadas disminuyeron en el último año en más de un 15%, mientras que los SMS han bajado un 16% hasta estabelcerse en 7,2 céntimos.
En definitiva, con dicho informe se puede comprobar que han caídos los ingresos en el sector de las telecomunicaciones, que continúan con su empeoramiento de años anteriores. Movistar es la compañía que ha tenido menos ingresos, mientras que Yoigo ha sido la que más ha obtenido. Los ingresos por voz cayeron un 18,6%, mientras que en SMS descendieron un 37,9%, aunque parcialmente compensados por el incremento del 19,8% de los ingresos de datos.
Por su parte, los ingresos en telefonía fija descendieron un 14,1%, mientras que los ingresos por banda ancha fija tan solo cayeron un 2,3 por ciento.
Fuente: El País
Es algo tremendo que cada vez el consumo de datos es mayor, el dato que encabeza el post se trata de una media, en el otro lado de la estadística estamos los que su consumo supera el Giga de datos. Usamos cada vez más el móvil, con detrimento de los sobremesas, y esta es la verdadera revolución móvil.