La empresa andaluza Instanet 4G se encuentra negociando con diferentes proveedores de LTE para llevar a cabo la instalación de tecnología 4G a partir del próximo mes de septiembre.
Mariano Gutiérrez, presidente de la compañía, ha informado de que dicha instalación se iniciará por provincias como Sevilla y Málaga en una primera fase que durará hasta enero de 2014 y que se prolongará durante varios años.
A partir de este mes de agosto, Instanet comenzará a comercializar nuevos servicios y dispositivos, incorporando «tarifas muy competitivas» en sus planes de telefonía móvil, adsl, fibra óptica y móvil, además de existir paquetes especiales para empresas y autónomos.
«Queremos triplicar el número de clientes en esa primera fase de implantación del 4G, hasta llegar a los 50.000 clientes de ahora a enero», indicó el dirigente, que ha indicado que la empresa prevé invertir aproximadamente 60 millones de euros en antenas LTE.
De esta forma, en la empresa andaluza se espera «poner al día las cuentas de la compañía, de forma que esperan entrar este mismo año en beneficios, frente a las pérdidas de años anteriores. La compañía sigue creciendo y añadiendo nuevos retos a su gestión, ya que creemos que estamos en disposición de ofrecer a los ciudadanos el mejor catálogo de servicios y al precio, pues en estos momentos hemos sacado al mercado acceso a Internet por 14,90 euros al mes», destacó Mariano Gutiérrez.
Por otro lado, Instanet ha asegturado que continuará expandiéndose en las diferentes ciudades y áreas rurales que hará que puedan ofrecerse servicios Wimax «con alto grado de resolución, a través de bandas licenciadas y sin límites de descargas».
Sin duda, agrada ver este tipo de noticias de nuevas expansiones de las diferentes tecnologías existentes en el mercado, ya que sirve para que este sector continué creciendo en nuestro país y los usuarios podamos tener más opciones entre las que escoger.
Fuente: El Economista
Un comentario sobre «Instanet negocia para instalar 4G en Andalucia»