En 2016, la Unión Europea pretende que se elimine de forma definitiva el Roaming y que haya libertad absoluta para navegar y hablar en cualquier país miembro sin que ello repercuta en el bolsillo de los usuarios. Esta decisión no ha sido bien vista por las operadores en el viejo continente y harán lo posible para que no se lleve a cabo.
Sin embargo, al otro lado del charco, en Estados Unidos, T-Mobile ha anunciado que sus clientes podrán enviar mensajes de texto y navegar por la red en el extranjero sin que ello suponga coste alguno independientemente de la tarifa contratada. Por su parte, las llamadas tendrán un precio máximo de 20 céntimos de dólar por minuto en algunos de esos 100 países en los que podrá utilizarse este nuevo servicio. Entrará en vigor antes de que finalice este mes de octubre.
Este nuevo plan, denominado Uncarrier 3.0, de T-Mobile pretende que los clientes puedan utilizar sus smartphones en sus viajes como si estuvieran en su propio hogar. Sin embargo, y como nota negativa, con el plan básico la conexión a internet en el extranjero será 2G (máximo de 128 kbps) salvo que se contrate uno de los planes que incrementarán la velocidad.
Estos planes para «mejorar» la conexión irán desde los 15 dólares de un día a máxima velocidad hasta 100 Mb, a los 50 dólares que habría que abonar a cambio de dos semanas de datos y 500 Mb, algo que puede resultar atractivo si tenemos en cuenta el precio que habitualmente ponen las operadores por cada Mb consumido fuera de su país. Por el momento la conectividad LTE no está permitida y no se espera que esto se produzca a corto plazo.
La propuesta de T-Mobile resulta algo atractiva, ya que si deja de lado el roaming en parte, puesto que permite el envío de SMS gratuitos pero en cuento a la conexión a internet nos encontramos ante una velocidad, que de no adquirir uno de los planes «extra», es demasiado lenta.
Fuente: T-Mobile
Un comentario sobre «T-Mobile no cobrará de más en el extranjero»