Quechua, la popular marca conocida por sus tiendas de campaña, ropa y material deportivo o de montaña que puede ser adquirido a través de la cadena de tiendas de Decathlon, ha dado un paso más allá y ha decidido meterse de lleno en el mundo de los dispositivos móviles, lo cual hace de la mano del fabricante francés Archos, con el que ha colaborado para crear su nuevo smartphone, denominado Quechua Phone 5.
El nuevo Quechua Phone 5 destaca por tratarse de un teléfono móvil con sistema operativo Android que es resistente tanto al agua como a la suciedad, así como por contar con una gran autonomía. Pese a que aún no ha sido presentado de forma oficial en España, se conoce que no se trata de un dispositivo «tope de gama» y que entre sus características filtradas se encuentra la certificación IP54: resistencia al agua, polvo y caídas.
Como indica en su nombre, el tamaño de la pantalla de este dispositivo son 5 pulgadas (por el momento se desconoce su resolución), la cual será al menos QVGA y podría contar con 720p. En cuanto a su procesador, se espera que se trate de un chip de cuatro núcleos que funcione a 1,2 GHz y que se encuentre acompañado de 1 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 4GB ampliable mediante el uso de tarjetas microSD. El Quechua Phone 5, que contará con el sistema operativo de Google en su versión Jelly Bean 4.1, equipará una cámara principal de 5 megapíxeles.
Quechua promete que su dispositivo, que integrará una batería de 3500 mAh, ofrecerá hasta 22 horas de autonomía en llamada. Mañana se confirmarán todas las características de este terminal así como su precio, el cual se estima que se encontrará sobre los 230 euros, un precio que puede resultar interesante a juzgar por sus características.
Fuente: MuyComputer
Un comentario sobre «Nuevo Quechua Phone 5»