Los smarthphones han estado en el mercado desde el 2002 y es desde ese momento que estos han ido evolucionando de un dispositivo para llamadas con pantalla táctil a los que ahora conocemos. El 66% de las personas en España utilizan estos dispositivos y hay una creencia de que no se podría vivir sin ellos. Resulta interesante que solo una década atrás dicha necesidad no era esencial.
La tecnología no solo ha cambiado la forma en la que percibimos el mundo sino que ha revolucionado nuestros estilos de vida, trabajo y juego. Este mercado es el más competitivo y empresas como HTC, Samsung, BlackBerry, Windows y iPhone luchan por tener la mayor participación. Blackberry es un claro ejemplo de lo volátil que puede ser este mercado. En tanto marcas como Lenovo han logrado posicionarse, gracias a campañas agresivas.
¿Que nos depara el futuro?
La tendencia en estos momentos es hacer del Smartphone una herramienta simple y de gran poder. El único inconveniente es el diseño el cual no da cabida a una batería de gran potencia y mientas esto se solucione, existirán ciertas dudas sobre estos dispositivos. Por ello la pregunta es si los smarthpones están en lo alto de la cadena tecnológica o si habrá alguna presencia capaz de darle competencia.
¿Son las tablets una preocupación para el mercado de los smarthpones?
Este año el mercado ha visto una gama de tablets más útiles y fáciles de usar. La adición del teclado removible ha sido componente fundamental para el cambio en su percepción, si a esto le agregamos la batería, portabilidad e interface la convierten en una alternativa atractiva a la laptop. Su habilidad de ser dos productos en uno es un gran paso y abre las puertas a diversas posibilidades. Aunque por el momento son pocos los usuarios remplazando laptops por tablets. Por otro lado los especialistas no logran ponerse de acuerdo si las tablets remplazaran los smartphones.
¿Cómo es que las tablets se comparan con los smartphones?
Los smarthpones son dispositivos ideales por lo compacto de su tamaño en tanto el sistema operativo no muestra tanto poder como las laptos o tablets. Mientras siga incrementando el tamaño de los smartphones su función principal de comunicación podría estar en riesgo.
La Kindle Fire se ha vuelto inmensamente popular ya que es ideal para la lectura, resultando en la validación de las 7 pulgadas por parte de Amazon, acercándola a un público general. Dispositivos más avanzados como Google Nexus 7 y el iPad han aportado de elegancia al mercado de las tables. Lenovo por su parte está haciendo grandes avances e innovaciones, logrando una introducción agresiva en el mercado al ramificar sus productos. Desligándola de su sola reputación de mejor fabricante mundial de PC. Muestra de esto es la IdeaPad Yoga un hibrido entre tablet y laptop la cual dará más de una sorpresa a sus usuarios. Para conocer más acerca de los dispositivos de Lenovo visita la pagina de tablets ahorra.
¿Las tablets superaran los teléfonos inteligentes?
El éxito en el futuro de tablets y smarthphones dependerá de los fabricantes y el entendimiento de sus propósitos. Ya que el primero tiene como función principal ser un teléfono cuyo objetivo es la comunicación. Las tablets gracias a su rápida conectividad los vuelve en más que ordenadores portatiles. Es probable que las tablets reduzcan la marcha en las ventas de los smartphones pero es seguro que no las sobrepasaran ya que tienen propósitos distintos. Por otro lado las laptops podrían está luchando una batalla perdida.
Un comentario sobre «Los smartphones del futuro»