Sony lanzará un smartphone con Windows Phone en 2014

SONY

En la actualidad, la mayor parte de los smartphones de la popular marca Sony trabajan bajo el sistema de operativo móvil de Google, Android, ya que varios disposistivos de esta compañía fueron lanzados en 2013 con esta plataforma, la cual fue muy bien recibida por los usuarios, que vieron como por fin Sony dejaba atrás sistemas operativos más antiguos.

De cara al presente año 2014, y pese a que por el momento Sony no se ha pronunciado al respecto, la compañía japones se encontraría interesada en lanzar al mercado un móvil cuyo sistema operativo sea Windows Phone. Los primeros rumores apuntan a que este smartphone se lanzará oficialmente a mediados de este año, pero por el momento no se han querdo «desvelar» detalles acerca de sus posibles especificaciones.

Sony se uniría así a la cruzada de Microsoft, compañía que pretende lograr durante el presente año un crecimiento de Windows Phone, tratando de llegar a ser el sistema operativo elegido por las compañías para implantar en sus smartphones. La compañía de Redmond sigue buscando cómo ampliar su presencia en el sector y por ello incluso se está planeando dejar de cobrar la lencia de la plataforma, lo cual puede ser clave para la llegada de nuevos fabricantes dispuestos a incluir en sus dispositivos Windows Phone.

De hecho, las compañías ZTE y XOLO ya han anunciado que en 2014 van a lanzar nuevos smartphones bajo este sistema operativo. Por el momento solo se trata de un rumor, el cual veremos si finalmente es «real» o no, ya que teniendo en cuenta que Sony ha tenido éxito con el uso de Android, resultaría extraño que decidiese apostar por incorporar un SO cuya cuota de mercado es baja si es comparada con los verdaderos líderes, Apple con iOS y Google con Android. De todas formas, veremos si en las próximas semanas o meses, la compañía nipona se pronuncia al respecto.

Fuente: Ubergizmo

Un comentario sobre «Sony lanzará un smartphone con Windows Phone en 2014»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *