Actualmente los usuarios deben recurrir a conexiones 4G para poder disfrutar de la conexión a la red en zonas rurales en las que no llegan las redes de internet convencionales o cuando las velocidades son muy bajas. Uno de los aspectos negativos de los pinchos 3G o 4G es la limitación de datos para aquellos que viven en estos lugares y que utilizan diariamente internet o que desean hacer un uso cotidiano del mismo como si se encontrasen en la ciudad.
Pensando en ellos, la operadora IB-Red ha decidido poner en marcha en las Islas Baleares su red 4G para conexiones fijas sin límite de datos, la cual está pensada para llegar a sustituir a las conexiones de ADSL.
IB – Red cuenta en el territorio insular con una cobertura del ochenta por ciento y cuenta con conexiones 4G de 20/2, 30/2 y 40/2 Mbps a usuarios particulares y de 30/7 y 40/7 Mbps a empresas en la frecuencia de 3,5 GHz. Los precios parten de los 39,9 euros mensuales (hay que sumar 2,8 por mantenimiento) y hay que abonar 119 euros por la instalación del sistema (precios indicados sin IVA).
Las tres tarifas que ofrece IB-Red a sus clientes son las siguientes: (Alta + instalación 119 €)
- 20 Mbps de descarga y 2 Mbps de subida por un precio mensual de 39,9 euros a los que hay que sumar 2,8 euros mensuales de alquiler + mantenimiento.
- 30 Mbps de descarga y 2 Mbps de subida por un precio mensual de 49,9 euros (más 2,8 euros mensuales de alquiler + mantenimiento).
- 40 Mbps de descarga y 2 Mbps de subida por un precio mensual de 79,9 euros, además de los 2,8 euros mensuales de alquiler + mantenimiento
La instalación se compone de una caja del tamaño de un folio que sirve como antena receptora y de la que sale un cable que se conecta al router. Los precios son más elevados que la mayoría de las opciones de ADSL, pero puede resultar muy interesante para zonas rurales, principalmente por no existir límite de descarga.
Fuente: IB-Red
Un comentario sobre «IB-RED lanza su 4G fija sin límites en Baleares»