Si eres usuario de Telefónica y eres usuario de una conexión de fibra óptica, lo más probable es que tu proveedor te haya dado el Comtrend C5813. Este router, trae por defecto una configuración con la que nos asignará una dirección IP al equipo de forma automática, mientras que la red inalámbrica viene deshabilitada por defecto. Es decir, para ponerlo en funcionamiento solo necesitamos que nuestra tarjeta TCP/IP esté preparada para recibir la dirección IP de forma automática y ya comenzará a funcionar nuestra conexión.
Para entrar en la configuración del router, podremos acceder a través de la puerta de enlace introduciéndola en nuestro navegador. Por defecto, debería de ser 1234 tanto para el usuario como para la contraseña que nos va a pedir, pero en caso de que no sea así, deberíamos de entrar a través del portal de configuración remota Alejandra que pone al servicio del cliente Telefónica, o resetear el router con el botón que tiene en la parte posterior y devolverlo a la configuración de fábrica.
En caso de querer conectaros a una red Wi-Fi, lo primero que tendremos que hacer es buscar un botón con el símbolo de una antena que está situado en el frontal de nuestro router. Este botón, tendremos que presionarlo durante 5 segundos y esperar unos 20 segundos a que el módulo inalámbrico se inicie correctamente. Durante todo este proceso, el indicador luminoso WLAN estará parpadeando hasta que se quede encendido con una luz verde definitivamente, señal de que podremos realizar ya la conexión Wi-FI.
Este modelo de router suele venir con una pegatina en la que figura la Configuración de fábrica para esta red inalámbrica que acabamos de poner en marcha. En la misma, está incluido el Identificador SSID, que es el nombre que tendremos que buscar a la hora de realizar la búsqueda de la red Wi-FI, y una clave alfanumérica por defecto. Estos valores, es recomendable cambiarlos como se ha explicado con anterioridad, ya sea accediendo al portal de configuración remota, o entrando en la configuración del router a través de la puerta de enlace.