Google lanzo su conexión de fibra óptica (denominada Google Fiber) en Estados Unidos con una velocidad de 1 Gbps, una velocidad que resulto sorprendente para el resto del mundo al ser destinada para su uso doméstico y que produjo la envidia de los usuarios de muchas partes del planeta.
Pese a que el resto del mundo esperaba que el servicio del popular buscador se fuese extendiendo más allá de los Estados Unidos, esto no se ha producido y tan solo han sido unas pocas ciudades las que han podido probar y disfrutar de sus conexiones. Ahora, Google Fiber pretende mejorar su servicios y llegar a más ciudades.
El responsable financiero de la compañía, Patrick Pichette, ha asegurado en la conferencia Goldman Sachs Technology and Internet que ya su compañía ya se encuentra trabajando en desplegar sus redes a más ciudades con una nueva generación de su red de fibra que permitirá nada más y nada menos que una velocidad de 10 Gbps.
Esta velocidad puede resultar exagerada para un usuario común, que no necesita de tanta velocidad pese a que pueda bajarse una película en alta definición en cuestión de segundos, pero su uso va más allá y la intención de Google es desarrollar e implementar un software de ejecución remota y que el usuario pueda contar con software complejo que requieran de mucha potencia y que son ejecutados desde la nube.
Gracias a sus 10 Gbps, los usuarios podrán editar un vídeo o hacer uso de un editor de fotos desde la nube sin que se note un retardo, lo que permitiría trabajar desde cualquier lugar con un ordenador conectado a esta fibra sin necesidad de tener que instalar esos programas en la computadora, y sin sufrir el retardo que se produciría en el caso de conexiones menos rápidas.
Fuente: USA Today
Un comentario sobre «Google Fiber quiere ofrecer 10 Gbps de velocidad»