A lo largo de los últimos años, hemos podido ver cómo se aplicaba un cambio de diseño (y en parte de funcionamiento) del servicio de correo Hotmail. Incluso (aunque ya hace bastante tiempo) han cambiado el nombre y ya no es Hotmail sino Outlook (aunque para nosotros siempre seguirá siendo Hotmail). Si aún no lo has notado, te darás cuenta una vez que intentes en Hotmail iniciar sesion y te des cuenta de que te pide la contraseña e incluso te da la opción de utilizar otra cuenta de seguridad.
El diseño es diferente, quizá algo más intuitivo y elegante, aunque está claro que no a todos les gustará el cambio. O al Menos hasta que se adapten a ello. Lleva ya un tiempo pero no logro adaptarme del todo (aunque no me disgusta para nada). Hace muy poco SkyDrive se ha convertido a OneDrive.
Qué hacer para entrar en tu correo Hotmail:
- Poner en la barra de navegador www.hotmail.com o www.outlook.com (es lo más fácil de recordar)
- Poner tu nombre de usuario y contraseña
- Si quieres que se guarde la contraseña para otras ocasiones marca Mantener la sesión iniciada
- ¿No te fías que hayas entrado en el sitio correcto? Si has entrado directamente seguro que estás en el sitio correcto, pero si no te fías prueba a poner mal la contraseña a ver qué pasa
- Disfruta tu correo, ya que sólo tienes que dar a Hotmail.com y poner tus datos de acceso
Aplicaciones, otra opción:
Si quieres entrar en tu correo Hotmail, una buena opción es utilizar las aplicaciones. Te recomendamos utilizar la aplicación oficial, aunque la otra alternativa es utilizar una app de confianza con la que entras a otras cuentas de otros servicios de correo electrónico.
Si no recuerdas la contraseña:
- Puedes iniciar sesión con un código de un solo uso (sin contraseña, úlil también para los que entran desde el ordenador de otra persona)
- Dar a “¿No puedes acceder a tu cuenta?” y poner la opción “He olvidado mi contraseña”. Indica tu cuenta Microsoft (email), el código que indican y sigue las instrucciones hasta que recuperes tu contraseña.
Si crees que alguien ha entrado en tu cuenta o tiene tu contraseña:
- Entra en Dar a “¿No puedes acceder a tu cuenta?” y poner la opción “Creo que otra persona está utilizando mi cuenta Microsoft” y sigue las instrucciones.
- Cambia la contraseña y opciones de seguridad
Si no tienes cuenta en Hotmail:
- Dar a “¿No dispones de una cuenta Microsoft?”
- Pondrá crear una cuenta y te solicitará datos que debes completar. Recomendamos que pongas tus datos reales porque así te será más fácil recuperar tu cuenta en caso de que olvides la contraseña o pase cualquier cosa. Antes de aceptar escribe correctamente los caracteres que indican (cancha de seguridad) y da a Crear Cuenta
- Disfruta de tu cuenta Hotmail
Recomendable:
Activar las opciones de seguridad para no tener dificultades para recuperar la cuenta si se olvida la contraseña. Más de una persona se ha quedado sin su cuenta de Hotmail sólo por no acordarse la contraseña y datos que le solicitaban (esto pasa mucho cuando se ponen datos que no son exactamente los correctos y se usa poco la cuenta de Hotmail)
Un comentario sobre «Iniciar sesión y otras opciones de interés de Hotmail»