En los mercados más populares ya es espera el nuevo buque insignia de Samsung, el nuevo Samsung Galaxy S5. Sin embargo, existen mercados emergentes en los que aún no cuentan ni con el Samsung Galaxy S4. En dichos mercados, Samsung lanzará una nueva versión del Samsung Galaxy S3.
El nombre de este dispositivo es Samsung Galaxy S3 Slim, si bien salvo en el aspecto estético y en el nombre apenas cuenta con aspectos similares al del Samsung Galaxy S3. En esta ocasión nos encontramos ante un terminal con una pantalla TFT (en lugar de SuperAMOLED) de 4,52 pulgadas de tamaño y una resolución qHD de 960 x 540 píxeles.
En su interior, el encargado de mover al conjunto es un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,2 GHz, y que se encuentra acompañado de 1GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 8GB. En cuanto a las cámaras, la principal es de 5 megapíxeles mientras que la frontal es VGA.
Con estas características, el fabricante surcoreano busca optimizar al máximo el precio de una versión pasada de su terminal más popular. El llegar al mercado a un precio económico es fundamental en mercado emergentes como Brasil, donde ha sido presentado el nuevo Samsung Galaxy S3 Slim, que será comercializado en breve a un precio que por el momento se desconoce.
El nuevo Samsung Galaxy S3 Slim llegará al mercado sin LTE, con el sistema operativo de Google, Android, en su versión 4.2 de fábrica y se podrá adquirir tanto en acabado de color blanco como en negro.
Este dispositivo, que se colocaría como un terminal bastante «corto»en mercados punteros como el europeo, continúa siendo un terminal atractivo en mercados emergentes, donde Samsung pretende continuar incrementando su cuota de mercado.
Fuente: Samsung