Durante muchos años, los usuarios han reclamado a los operadores que dejen de vender terminales bloqueados que no puedan ser utilizados con tarjetas de otros operadores, debiendo recurrir a la liberación previo pago para poder utilizarlo con una nueva compañía, entorpeciendo el cambio de compañía.
El primero en dar el paso para responder a las peticiones de los usuarios fue Movistar, que anunció que entregaría todos sus terminales libres una vez se haya desprendido de todos aquellos dispositivos bloqueados y que liberaría de forma gratuita aquellos que ya hubiese vendido con esta restricción. Ahora, Orange ha decidido «copiar» al operador tradicional y ha comenzado a liberar el móvil de cualquier cliente que lo desee, tenga o no permanencia, de forma totalmente gratuita con tan sólo llamar al servicio de atención al cliente (hasta el momento se debía haber concluido el periodo de transferencia y un pago inferior a los 10 euros como gastos de gestión).
A partir de ahora, los clientes de la compañía gala podrán llamar al 470 o 471, para clientes particulares o profesionales, para solicitar la liberación del dispositivo, que incluso podría ser instantánea. Un gran paso de cara a un mercado «mejor» para los usuarios, ya que un terminal adquirido con un operador debería estar totalmente disponible para ser usado con otro con tan solo cambiar la tarjeta SIM.
Además, Orange también ha anunciado que en sus tiendas comenzará a vender teléfonos libres que se unirán a sus smartphones de tarjeta y contrato. De esta forma, la marca francesa busca cubrir la demanda creciente de dispositivos libres, y que otros competidores si cubren. Por el momento se desconocen cuales serán los terminales y los precios que se pondrán a la venta, si bien, estos podrán adquirirse sin llevar asociado ningún producto o tarifa de Orange y contarán sin la personalización propia del operador.
Fuente: Orange
Un comentario sobre «Orange libera gratis los móviles de sus clientes»