En los últimos tiempos se lleva hablando mucho del cloud computing como una alternativa no solo válida, sino excelente, para negocios con altos requerimientos. Por eso, los altos mandos de las empresas y negocios online empiezan a informarse sobre en qué consiste esta forma de alojamiento que cada vez se utiliza más. De hecho, cerca de la mitad de las empresas españolas utiliza algún servicio de cloud en la actualidad.
El cloud computing es un concepto ya reconocido que permite ofrecer servicios de computación y alojamiento en la red, y lo mejor de todo es que no se requieren muchos conocimientos para disfrutar de ellos. Se puede acceder a los datos desde cualquier dispositivo fijo o móvil en cualquier lugar solo con tener una conexión a Internet, lo que permite una mayor movilidad y autonomía.
Las principales ventajas del cloud computing son:
- Un fácil y rápido acceso a la información con el único requisito de utilización de Internet
- Información en tiempo real
- Mayor rapidez en el trabajo
- No hay que depender de tener una gran capacidad de almacenamiento inexisten estos límites
- Los datos se encuentran siempre seguros
- Sin necesidad de grandes costes iniciales ni mensuales
- Tiene un bajo coste, sobre todo teniendo en cuenta el servicio que se ofrece
Son muchas las pequeñas y medianas empresas que requieren almacenar y compartir archivos de trabajo en la nube cada día y lo quieren hacer con las menores limitaciones pero la máxima seguridad; como también pueden necesitar alojar sus aplicaciones y llevarlas a donde necesitan pero encuentran ciertas limitaciones presupuestarias. Otras quieren simplemente un espacio donde alojar sus webs. Todas ellas tienen sus propias soluciones empresariales, aunque hasta ahora lo desconocieran.
Y muchas de ellas requieren además que los proveedores de su servicio, además de todos sus procesos, se encuentren en nuestro país y estén avalados por fabricantes de gran recorrido y expertos con muchos años de experiencia. Por eso a la hora de contratar este tipo de servicios o buscar un proveedor hosting hay que estudiar muy bien la empresa con la que se contacta, y una de las mejores en la actualidad es Claranet.
Un comentario sobre «Cloud computing, un servicio de internet con muchas ventajas para PYMES»