Las redes de cuarta generación. 4G o LTE, son una gran alternativa para aquellas zonas en las que los usuarios no pueden optar por una conexión de cable debido a que las operadoras consideran que no son rentables. Habitualmente las conexiones móviles llevan asociadas una serie de condiciones relativas a límites de descarga, algo que ha llevado más allá Amena, que ahora ha dividido el consumo entre descargas y tráfico de navegación.
Amena ha decidido redondear sus tarifas aprovechando la inclusión de IVA, por lo que su tarifa Amena en casa pasará a costar 29,95 euros al mes (anteriormente 30,25 euros), pero ahora su «navegación sin límites» tiene unas condiciones que no serán del gusto de todos.
Hasta ahora, Amena en casa, una conexión móvil LTE, ofrecía 10 GB de tráfico a máxima velocidad, reduciendo la velocidad a 128 Kbps una vez superado el consumo, pero ahora ha decidido situar un máximo de tráfico destinado a «descargas» de 5 GB, por lo que la otra mitad podrá ser consumida por navegación.
Para diferenciar correctamente lo que son descargas de lo que no son, el operador ha dejado claro ambos conceptos:
¿Qué son descargas?
Se realiza una descarga cuando se copia desde un servidor cualquier tipo de datos o información (películas, canciones, software, etc.), a través de internet, a tu ordenador u otro dispositivo de uso personal. Por lo tanto, las acciones que conlleven la realización de copias de ficheros/datos serán incluidas dentro de tu bono de descargas.
¿Qué no son descargas?
Todo el resto de navegación. No es descarga, por ejemplo: consulta de páginas web, correo electrónico, aplicaciones de mensajería, aplicaciones de voz sobre IP como Skype, streaming de música, visualización de vídeos en YouTube, etc. Para salvaguardar la red 4G y mantener su calidad, para navegación también hay un límite, 100GB a máxima velocidad. Si superas este límite la velocidad se reducirá a 128Kbps. Pero ten en cuenta que el 50% de los clientes de ADSL no superan los 10GB al mes, por lo que si haces un uso normal de la navegación, correo, redes sociales, etc. puedes considerar que para navegación, el servicio es ilimitado.
De esta forma, el operador busca evitar que sus conexiones sean utilizadas intensamente por usuarios que efectúan un gran número de descargas, tal y como indica en su propia web:
«Con 5GB para descargas podrás descargarte aproximadamente hasta 5 películas al mes, o 1.666 canciones. Si eres un usuario muy intensivo, de los que se bajan más de estas cantidades, esta oferta no es para ti y te recomendamos que mantengas de momento tu ADSL o fibra.»
Una vez conocidas estas condiciones, los usuarios deben valorar si es una tarifa apropiada para ellos. Es cierto que 5GB es una cantidad considerable para realizar descargas, si bien, al promocionar la tarifa como 10GB, se deberían poner a disposición del usuario esos 10 GB y que sea el cliente el que elija en que gastarlo.
Fuente: Amena
Un comentario sobre «Amena en casa modifica sus condiciones»