Ares es uno de los P2P más populares del mundo, en donde se puede comprar archivos de todo tipo con otros usuarios. Archivos de música, video, texto, imágenes, etc. Y la cantidad de estos archivos es increíblemente grande, ya que al contar con tantos usuarios, las cifras son de millones de archivos.
Una vez descargado el programa, solo debes de hacer doble click sobre el archivo y este ejecutará el instalador del Ares.
En la primera ventana que aparece solo deberás presionar aceptar, ya que se muestran solo los términos y condiciones de uso del programa.
En la siguiente ventana elegirás si requieres tener un icono de acceso directo en tu escritorio para Ares o no. Elijes lo que mejor te parezca y dar siguiente.
La siguiente opción es si deseamos instalar Ares en la ruta predeterminada o si no. Si queremos cambiar de lugar la instalación seleccionamos “Browse” y elegimos en dónde. Si estamos de acuerdo con la que ya tiene seleccionada solo presionamos siguiente. Es lo más recomendable.
A continuación procederá a instalar todos los componentes del programa lo cual puede tardar algunos minutos, pero no pasa de 10 minutos. Así que no desesperes que en breve estará ya disponible. Cuando acabe deberás presionar el botón “Close”.
Al terminar Ares te preguntara si deseas seleccionar nombre de usuario, si no lo hace selecciona “panel de control” Puedes elegir el nombre que desees. Esto para diferenciarte de los demás usuarios. Aquí mismo podrás elegir la velocidad para tu conexión, fíjate que sea la misma que tienes. Si no estamos seguros de cual corresponde es mejor dejarla tal cual está.
Habiendo hecho esto, solo da click en conectar y ¡listo! Ahora tienes acceso a millones de archivos disponibles desde todas las partes del mundo. Solo te recomiendo tener cuidado con lo que bajas.
Ver también:
Un comentario sobre «Tutorial sobre cómo instalar Ares»