Después de mucho tiempo de rumores, Amazon ha presentado su nuevo smartphone, el Amazon Fire Phone, un dispositivo de gama media-alta que inicialmente tan solo estará disponible para el mercado estadounidense y bajo contrato con AT&T o bien como terminal libre por 649 dólares.
Este nuevo Amazon Fire Phone cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con panel IPS LCD HD Display (315 PPI), y en su interior equipa un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos que trabaja a 2,2 GHz y que se encuentra acompañado de una memoria RAM de 2 GB. Su memoria interna puede ser de 32 o 64 GB.
Este terminal, cuyas dimensiones son de 139,2mm x 66,5mm x 8,9mm y su peso de 160 gramos, cuenta con conectividad LTE, NFC y Bluetooth, y contará con el sistema operativo basado en Android Fire OS 3.5.0. Su batería es de 2400 mAh.
En el apartado multimedia nos encontramos ante una cámara principal de 13 megapíxeles con estabilizador óptico y con una cámara frontal de 2,1 MP.
Este nuevo terminal cuenta con unas características interesantes, ya que se traga de un dispositivo quad-core que además incluye una GPU Adreno 330 para el aspecto gráfico. También equipa dos altavoces estéreo y unas cámaras que han sido comparadas con los dispositivos de gama alta.
En su aspecto estético, el Amazon Fire Phone es bastante sencillo y destaca su botón adicional en el que se podrá lanzar directamente la cámara además de comprar rápidamente con la app Firefly.
Otro de los aspectos que destaca es su Fire OS, un entorno Android considerablemente personalizado por la gran tienda de internet, así como la interfaz en 3D que además permite navegar sin tocar la pantalla, ya que las cámaras equipadas por Amazon aprecia dónde se encuentran los ojos del usuario y ajusta los contenidos de la pantalla.
Para competir con el resto de terminales en el mercado, Amazon ha decidido incorporar almacenamiento ilimitado para fotos en Amazon Cloud Drive, Mayday (ofrece ayuda a cualquier usuario en menos de 15 segundos) y su integración con Fire TV para poder compartir contenidos entre la TV y el teléfono.
La app Firefly, que se encuentra perfectamente incorporada en el Amazon Fire Phone, permitirá identificar una canción, un libro o un objeto y reconocerlo para permitir su compra en cuestión de segundos. Esto facilitará las compras en la tienda de Amazon.
El Amazon Fire Phone estará disponible a partir del 25 de julio en exclusiva con contrato de dos años con AT&T en Estados Unidos . Su precio será de 199 dólares para la versión de 32GB de almacenamiento y 299 dólares para la de 64GB. En el caso de adquirirlo libre, su precio se incrementa hasta los 649 dólares. Con ambas versiones se incluye un año de Amazon Prime gratis.Por el momento se desconoce cuando estará a la venta en otros mercados.
Fuente: Amazon
Un comentario sobre «Amazon Fire Phone, el primer smartphone de la tienda online»